Actualidad
Halo 5, un juego para "adolescentes"
El shooter recibe la clasificación Teen para el mercado Norteamericano. Rockstar Games explica los baneos en GTA V Mafia estrena multijugador gracias a los mods
Los tiempos cambian y el enfoque que algunas compañías dan a sus productos también. Puede que éste sea el caso de la saga Halo, que con su quinta entrega numerada, Halo 5: Guardians, ha recibido una particular clasificación por edades.
Y es que el título protagonizado por el Jefe Maestro y el Agente Locke es clasificado como "T for Teens" (para adolescentes) en Norteamérica. Guardians es el primer juego de la saga que recibe una clasificación como ésta, según publica GameSpot.
Las anteriores entregas de la saga fueron clasificadas con "M", un rango superior destinado a audiencias de mayor edad. Lo que ahora no está claro, como apunta VG247, es si la ESRB ha alterado su sistema de medición o el juego sus contenidos.
Para las empresas distribuidoras de videojuegos, la clasificación por edades de un título es un elementos fundamental de cara a la venta por factores como la posición que puede ocupar en las tiendas, la presencia en ferias o sus campañas de anuncios.
Y es que un título clasificado +18 por PEGI no puede, por ejemplo, estar en una feria tipo Madrid Games Week en un área accesible visualmente al público masivo, pues los visitantes pueden ser menores de edad en muchos casos.
- Acción
Halo 5: Guardians es un nuevo proyecto de la saga de acción futurista first person shooter de Microsoft desarrollado por 343 Industries para Xbox One. La saga del Jefe Maestro continúa en una experiencia tanto en solitario como cooperativa para hasta cuatro jugadores que se desarrolla en tres mundos distintos. Una fuerza misteriosa e imparable amenaza la galaxia. Los Spartan del equipo Osiris y el equipo azul deben embarcarse en un viaje que cambiará el futuro de la humanidad.