Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft insiste en la importancia de las exclusivas para Xbox One

Phil Spencer apunta que es más difícil crear nuevos juegos que pagar exclusivas. Destiny vuelve a sonar para PC Battleborn saldrá el 9 de febrero

Phil Spencer de Microsoft ha vuelto a remarcar en la Gamescom que la política de lanzamientos de Xbox One pasa más por los juegos exclusivos que por las colaboraciones con third parties para lanzamientos de corte multiplataforma.

En declaraciones a GameSpot, Spencer anota la necesidad de tener un catálogo de títulos desarrollados con Xbox One como plataforma de destino, especialmente cuando son first party y la propiedad intelectual es de Microsoft.

En la actualidad, Xbox One cuenta con lanzamientos a futuro exclusivos como Scalebound de Platinum Games, Quantum Break de Remedy Entertainment y Crackdown 3, títulos que no se verán en el resto de consolas del mercado.

Preguntado sobre la dificultad de conseguir acuerdos con third parties para alcanzar contenidos exclusivos para Xbox One, Spencer ha anotado que es un mundo aparte y ha apuntado que SONY "compra" el contenido a otras marcas.

"Leo lo mismo que tú y sé que algunos piensan que es más barato firmar exclusivas third parties cuando tienes una gran cuota de mercado, pero te puedo decir que no tiene nada que ver con eso", comenta Spencer respondiendo a la pregunta.

Lo que Spencer tiene claro es que tiene más valor apostar por la creatividad y la innovación en la creación de nuevas propiedades intelectuales exclusivas que tener un catálogo lleno de contenidos exclusivos de juegos third parties.

Ampliar