Actualidad
Final Fantasy VII Remake no usará el motor gráfico de Final Fantasy XV
Square Enix no detalla si estará cimentado en Unreal Engine 4. Black Ops 3 se rinde ante los e-Sports Ataque a los Titantes para Playstation
A pesar de que no tiene presencia planeada en la Gamescom, el Remake de Final Fantasy VII sigue dejándonos titulares desde la feria germana. En declaraciones, Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, ha ofrecido más datos.
El diseñador confirma que Final Fantasy VII Remake no estará basado en las herramientas gráficas propias de Square Enix conocidas como Luminous Engine y base de Final Fantasy VII. El japonés no ha detallado si usará Unreal Engine 4 u otro motor.
El Luminous Engine se construyó como el futuro técnico de Square Enix y se mostró con la demo Agnis Philosophy años atrás antes de aplicarse sobre Final Fantasy XV. Fue la base de Kingdom Hearts 3 hasta su paso al Unreal Engine 4.
La duda de la comunidad es si Final Fantasy VII Remake también migrará al recurrente motor de Epic Games. Habrá que esperar a próximas citas internacionales para salir de dudas, aunque es altamente probable que así sea.
- RPG
- Acción
Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.