Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nomura dirige Final Fantasy VII Remake por sorpresa

Desconocía la asignación del cargo. Remake no es us nombre definitivo El port del clásico saldrá en la PS4

Seguimos hablando sobre uno de los anuncios más importantes e impactantes del pasado E3 2015, el Remake de Final Fantasy VII anunciado en la conferencia de Playstation. Su director, Tetsuya Nomura, también se sintió sorprendido.

Y es que el que ahora es el director del proyecto recibió la noticia directamente de un vídeo de presentación interna. Nadie de Square Enix le había avisado antes de que debía ocupar el rol de responsable directo de tamaña hazaña.

Nomura lo cuenta en Famitsu. "Cuando comenzó la pre producción, di mis opiniones sobre cómo se debía hacer. Kitase me preguntó que cómo adaptaría las cosas", detalla el conocido diseñador que cuenta con larga trayectoria en la saga.

"Me sorprendió bastante. Después llegó un día en el que me puse a mirar presentaciones internas del juego y me quedé perplejo al ver que mi nombre salía con el cargo de director", añade el japonés con bastante incredulidad.

Tetsuya Nomura explica que tras ver ese dato, habló con Kitase de inmediato, quien le indicó que efectivamente le habían asignado director del juego. Tendremos más noticias sobre el esperado Remake este próximo invierno.

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5