Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

E3 2015: Nintendo cree que la realidad virtual actual "no es divertida ni social"

Reggie Fils-Aime no confía en el éxito del nuevo formato. Halo 5: Guardians tendrá micropagos Final Fantasy VII, ¿un vende consolas?

Actualizado a

Poco o nada sabemos sobre los posibles pasos que dará Nintendo con su nueva consola, la NX, pero desde luego no tendrá nada que ver con la realidad virtual a tenor de las últimas palabras del presidente de la división norteamericana de la firma.

Para Reggie Fils-Aime, la realidad virtual no es divertida en los videojuegos. "No he probado aún lo nuevo, pero teniendo en cuenta lo que he visto hasta ahora, no es divertida ni social. Solo es tecnología", comenta el directivo de Nintendo.

"Queremos creer que para que la tecnología avance, debemos hacer que sea divertida y social", explica Fils-Aime sobre la filosofía de Nintendo a la hora de diseñar un nuevo hardware. La nueva NX se mantendrá oculta hasta el próximo 2016.

En el pasado, Nintendo apostó por los primeros compases de la realidad virtual con el conocido Virtual Boy, un fiasco comercial que acabó arrojándose al vacío por no ser especialmente cómodo y hasta provocar náuseas a sus usuarios.

Ampliar