Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Francia se lleva el Campeonato del Mundo de PES 2015

El representante españo no pasó de grupos. PES 2016 se anuncia el día 12 PES 2015 y la vuelta a los orígenes

Actualizado a
Ampliar

Francia es la nueva campeona del mundo. Al menos en PES 2015, donde su representante se llevó la victoria en el torneo Mundial de PES 2015 que se celebró en Berlín durante las horas previas a la gran final de Champions League. Rachid Whalid Kebrane se impuso en la gran final a Lutti de Austria en una final muy disputada que se decidió por 3-2. El representante francés consiguió 15.000 euros de premio por los 5.000 del segundo y 3.000 del tercer clasificado.

El partido de la final entre los dos jugadores estuvo igualado y se decidió en el tramo final. Lutti se avanzó primero con una buena jugada en la que Robben batió por bajo al portero de Rachid (ambos jugaron con el Bayern de Múnic, considerado el mejor juego del título de Konami de este año). Cuando el representante francés empató en el primer tiempo, la alegría le duró poco, porque acto seguido Lutti sorprendía con un pase largo sacando de centro y poniéndose otra vez por delante con el 2-1.

Durante la segunda parte ambos tuvieron opciones de sentenciar el enfrentamiento -Lutti hizo una gran jugada que acabó con chut ajustado al poste cuando el portero estaba ya superado- pero Rachid, para muchos de los jugadores el favorito a la victoria final, no tiró la toalla y consiguió empatar. En el tramo final, un gran chut de fuera del área con Lewandowski, que primero superó al central y luego la ajustó al palo largo, le dio el 3-2. Lutti buscó la épica pero ya era demasiado tarde y la victoria fue para el representante francés.

El representante español en la gran final, Alejandro Alguacil, no pudo superar la primera fase de grupos a pesar de ganar un partido y haber conseguido empatar con el campeón del año pasado. Otro empate le condenó a ser tercero de grupo. Dos detalles más de la final: durante la celebración se explicó que Rachid hacía solo cuatro meses que estaba con esta entrega de PES, mientras que su rival, Lutti, es la segunda vez consecutiva que es finalista de las PES World Finals, aunque en ambas ocasiones ha perdido.

PES 2015

  • 360
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • PS3
  • Deportes

PES 2015 es la nueva entrega del aclamado simulador de fútbol de Konami para PlayStation 3PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC con el FOX Engine como una de sus grandes bazas.

Carátula de PES 2015
8.4