World of Warcraft, al Salón del la Fama
También Mario, Pong y Doom. Grandes clásicos reconocidos por la cultura. Final Fantasy XV no tendrá secuelas Risas con The Witcher y Juego de Tronos
Los videojuegos siguen tomando posiciones en los museos. El Salón del la Fama de los Videojuegos en el Museo The Strong de Rochester, en Nueva York, abre sus puertas recibiendo a seis clásicos influyentes de la historia del ocio digital.
Los proyectos imbuidos con este honor único en el mundo -no existe otro salón igual en el mundo- son World of Warcraft, Pong, Pac-Man, Tetris, Super Mario Bros., y Doom, seis títulos destacados en las primeras décadas de nuestra industria.
Noticias relacionadas
The Strong abre esta iniciativa para reconocer la importancia del ocio digital en la sociedad actual y apuesta por exposiciones de videojuegos y reconocimientos a través de varias vías, entre ellas este Salón de la Fama recién constituido.
"Los juegos incluidos en la inauguración del Museo de la Fama de los Videojuegos recorren múltiples décadas, países de origen y plataformas, pero todos han influido en la industria, en la cultura popular y en la sociedad en general", explican.
