Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes
Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes
Carátula de Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes

Disney Infinity 2.0: Marvel Superheroes

Cesar Otero

Tras perderse el estreno de la primera parte, PS Vita recibe una versión tardía de Disney Infinity 2.0 Marvel Superheroes. Nos vamos con Spider-Man y su figura exclusiva a salvar Nueva York.

Nota: Este análisis es para comentar las novedades de la versión Vita. Para saber más sobre la historia, jugabilidad o figuras, podéis consultar el análisis que lanzamos el año pasado sobre la versión de sobremesa.

Convertida ya en una saga asentada que busca seguir escribiendo su futuro, Disney Infinity afrontará este año su tercera entrega basada en el rico universo Star Wars. Pero antes, a modo de preámbulo y a tiempo para el mes de las Comuniones y regalos por las notas de fin de curso, Avalanche ha preparado un port del anterior Infinity 2.0 Marvel Superhéroes para PS Vita, sistema ignorado en el primer Infinity que al fin se deja contagiar de la infinita magia Disney. El elegido ha sido uno de los tres playsets disponibles en esta segunda parte, concretamente el de Spider-Man salvando New York con la ayuda de personajes SHIELD como el mismísimo Nick Fury o Iron Man.  Y además viene con su propia figura exclusiva del trepamuros con el traje negro simbionte que solo está en esta edición. Vamos a comprobar qué tal le ha sentado el traslado a Infinity 2.0.

“Tu amigo y vecino Spider-Man”

Disponible al tiempo que el Starter Pack de manera adicional el año pasado, el playset de Spider-Man se ambientaba en el mismo escenario que el de Vengadores, la ciudad de Nueva York, aunque bajo una especie de invasión simbionte por culpa (indirecta) de Venom , que nos tenía balanceándonos por toda la ciudad ayudando a la gente y buscando las fichas para poder usar la figura de Iron Man y echarnos un buen cooperativo Marvel. Pero en su salto a Vita, dado el toque a aventura Singleplayer que han querido darle, nos quedamos sin cooperativo en la aventura y sin opción a dos jugadores, ya que la base que viene con el Starter Pack es solo para una figura.

Concebida así para la idea de partidas rápidas portátiles, tenemos al fin una base que se conecta mediante Bluetooth –en sobremesa no entendemos porque en sistemas como PS4 aún tenemos que usar un cable USB-, y se carga simplemente conectándola con un cable USB que trae. Pero, como decimos, las funciones multijugador se pierden por convertirla en una aventura para un solo usuario. Pero tranquilos, que esto no quiere decir que también perdamos la parte online de la Toy Box. Entrando en materia, ya sabéis cómo es la dificultad de estos sets de juego, pero ello no quita que la experiencia de balancearse con Spidey simbionte por NY siga siendo divertida, máxime con todos los secretos que hay por descubrir.

En su modo campaña tenemos 30 misiones principales que cumplir mientras desentrañamos el misterio del Duende Verde, y que en temas de duración hablamos de unas pocas horas, por lo que las sidequests extienden la vida del playset aunque tampoco de forma excesiva. Estas usualmente nos llevan de un punto a otro –escenarios exteriores y también interiores- eliminando enemigos, saltando, resolviendo puzles y hasta escoltando vehículos –proteger algunos como helicópteros volando le añade variedad al desarrollo. Jugablemente el port respeta todo el sistema de control, pero mapeándolo obviamente a las posibilidades de Vita, como usar su panel táctil trasero.

Nos encontramos entonces con una versión casi 1:1 del Playset a la que solo le falta el multi, pero que a cambio implementa de forma íntegra tanto el modo Toybox como todas sus funciones y la opción de descargarnos los niveles y juegos que la comunidad lleva más de medio año creando en sobremesa. De hecho, el toque portátil le sienta muy bien al modo Creación con el añadido de poder llevárnoslo a todas partes. Además, si ya tenemos el set Vengadores o el de Guardianes de la Galaxia –sin duda el más conseguido de los tres-, los playsets y sus figuras, así como otras del estilo de Merida, Stitch, Maléfica o los Toy Box Games, todo es compatible con la base de la versión Vita.

Es una pena que ciertos problemas visuales empañen el salto portátil de Infinity 2.0, ya que aunque a nivel de texturizado Vita cumple bien, es en el frame rate donde la experiencia se resiente sobremanera. Partiendo de una tasa de 30 frames, estos bajan cuando nos atacan enemigos en grupo, y también inexplicablemente en algunos escenarios interiores –no así en la ciudad, que podemos balancearnos por toda Nueva York abierta sin sufrir tirones de frames. Si algo ha demostrado PS Vita es potencia, siendo capaz de alojar un Uncharted o una bestia como Killzone, por lo que el conjunto gráfico de Infinity 2.0, con un toque cartoonesco, colorido y para nada exigente en materia de requisitos, lo debería mover sin problemas al menos como en PS3.

LO MEJOR

  • La experiencia Infinity Marvel en portátil
  • La compatibilidad con los otros sets Marvel
  • El modo Toy Box viene íntegro
  • La figura y al fin una base sin cables, como deberían tener las consolas de sobremesa

LO PEOR

  • La pérdida del modo Multijugador, que en local habría sido ideal
  • Las bajadas de frames en un conjunto visual que Vita puede mover sin problemas
  • Los tiempos de carga y lo que ha tardado en llegar esta versión

CONCLUSIÓN

Ideal para regalar al público base al que va dirigido, y mejor que la versión para sistemas iOS, ojalá el estudio hubiese cuidado más a nivel gráfico esta versión, ya que PS Vita tiene potencia de sobra para mover este conjunto sin las bajadas de frames que lo lastran en ocasiones. Nos quedamos sin multi, pero a cambio tenemos una experiencia single Player más conseguida, una figura exclusiva y la Toy Box para que creemos a gusto en la pantalla de la consola. Quizás ha tardado demasiado en llegar, pero este Starter Pack nos brinda lo necesario para no tener que comprar otro cuando salga Infinity 3.0 Star Wars, e ir solo a por los playsets y figuras. Aunque esperemos que al salir de un principio junto a las otras versiones, Luke Skywalker y cia vayan más fluidos en Vita.

7.2

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas.