El Juego del Mes: Mayo
La industria empieza a calentar motores y el mes de mayo ha sido más prolífico respecto a lo que vimos durante abril. Tres grandes nombres, varios descargables de peso y un solo vencedor a las puertas del E3 de 2015.
Se acaba el mes de mayo y nos quedamos ya a las puertas del nuevo E3. Eso sí, al menos estos últimos 31 días han sido más prolíficos que los anteriores, y a la buena retahíla de juegos indies y descargables de calidad se han sumado varios títulos retail de primer nivel. Vamos cogiendo ritmo –lo que nos espera en junio es bastante potente en cantidad y presumible calidad- para conocer los acompañantes a los Juegos del Mes anteriores. De momento, Dying Light, Evolve, Bloodborne y Mortal Kombat X ya ganaron entre enero y abril, y a todos ellos se le añade un impresionante Pillars of Eternity que habría ganado en cualquier mes menos en el que salió… justo ante la obra de From Software. Sin más dilación, estos son los lanzamientos más destacados de mayo y el vencedor final.
El título, además, llega a un precio ajustado de 35 euros y cuenta con una campaña single player con grandes momentos y algunos jefes finales muy potentes. Tiene algunos altibajos, pero en general estamos ante un más que notable trabajo para el single player que muchas veces tiene más de plataformas que de juego de disparos. Su principal contratiempo, que en su salida llega algo justo de contenido que eso sí se irá paliando con actualizaciones y DLC gratuitos hasta agosto, cuando esté publicado todo lo que tienen previsto para una de las grandes y gratas sorpresas de este año.
El resultado final es muy satisfactorio, aunque es cierto que no es perfecto por varios bugs y defectos que han ido apareciendo, sobre todo en algunos casos más graves que en otros (como ciertos reportes en Xbox One). No es el juego de conducción definitivo, pero sí que es un título que en PC, One y PS4 llega para quedarse mucho tiempo, sobre todo en la primera de las plataformas donde el juego rinde a mejor nivel y se salva de algunas caídas de framerate que sí veremos en las consolas Next Gen. En definitiva, un juego que cuando te pones al volante te traslada de golpe al asfalto, y eso acaba siendo lo más importante de todo.
Ganó el premio al juego más esperado del año pasado, y el retorno del Brujo Geralt de Rivia ha estado a la altura de las circunstancias. Eran muchas las dudas que planeaban sobre CD Projekt ante lo mastodóntico de su propuesta: ¿Podía realmente mantener la esencia de las dos entregas anteriores pasando a un mundo abierto? La respuesta final es que sí. El juego de este estudio polaco ha acabado siendo el gran referente, con permiso de Bloodborne, de esta primera mitad de 2015 gracias a la cantidad abrumadora de contenido que ofrece, a la vida que transmite su universo y a la infinidad de cosas que tenemos por hacer.
No faltan decisiones que cambian de manera total y absoluta el mundo que conocemos y que van variando nuestro camino. Además, cuenta con un renovadísimo sistema de combate que lo hace todo mucho más ágil y dinámico. Eso sí, aquí está uno de los pequeños contratiempos que le hemos encontrado, y es que queda la sensación que se ha facilitado en exceso el combate respecto a The Witcher 2 (contamos con un movimiento evasivo que es letal). A pesar de esto, y de que en consolas por ejemplo el juego tenga ciertos bajones de framerate, la experiencia está a otro nivel. Un juego que te mete en su universo y no te deja salir, como si fuera tu nueva vida, con personajes maduros, diálogos a la altura y un argumento repleto de grandes momentos. El Juego del Mes sin ninguna duda y quién sabe si es el Juego del Año. Veremos.