Tecnología

El transporte futurista Hyperloop entra en fase de pruebas

Del creador de Tesla y SpaceX.

Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation, responsable del grafismo de la web y su base de datos
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

El proyecto de medio de transporte futurista Hyperloop parece que avanza decidido hasta convertirse en una realidad antes de lo que esperamos; llevamos un tiempo recibiendo noticias de sus progresos, aunque ahora por fin parece que el proyecto ya está a punto de entrar en fase de pruebas.

Noticias relacionadas

Así, la compañía Hyperloop Transportation Technologies Inc. ha firmado un acuerdo con varios propietarios de enormes terrenos en el estado de California para empezar a construir el primer prototipo, que se espera que tenga unos 8 kilómetros de longitud. Por otro lado, Elon Musk ‒CEO de Tesla y SpaceX y principal responsable del proyecto‒, pretende construir su propia pista de pruebas privada en Texas.

Recordemos que Hyperloop es un tren capaz de desplazarse a velocidades de vértigo por el interior de un túnel gracias a un campo magnético generado en su interior, superando así cualquier obstáculo, por mínimo que sea, a nivel de rozamiento o aerodinámica. El objetivo es unir Los Ángeles y San Francisco en apenas 30 minutos a una velocidad de 1.200 km/h. ¿Estamos ante el inicio de una nueva era del transporte terrestre?

El transporte futurista Hyperloop entra en fase de pruebas

Te recomendamos en Noticias