Actualidad

Bloodstained: Ritual of the Night quiere un port para WiiU

Karen Hernández kbits90

Si logran rebasar los 3 millones de dólares. Así surgió Miriam, la protagonista de Bloodstained Arte de Ayami Kojima si pagas más de 100 dólares

La cuenta atrás para el próximo título de Koji Igarashi, Bloodstained: Ritual of the Night, ya ha comenzado. En poco más de dos semanas, el proyecto finalizará su campaña de crowfunding en Kickstarter, que logró financiarse con éxito durante sus primeras horas de vida, aunque sus creadores continúan ofreciendo novedades a los backers conforme aumentan los fondos del proyecto.

Bloodstained ya ha sobrepasado los 2.750.000 dólares, que suponían la inclusión de un gran castillo en el juego, e Igarashi ha desvelado lo que ocurrirá si logran rebasar los tres millones antes del 13 de junio: el plataformas tendrá su propia versión para WiiU.

Desde su puesta en marcha, Igarashi e Inti Creates han sabido reconocer la gran demanda de ports del juego, por lo que han decidido incluir esta posibilidad en la campaña si logran la cantidad deseada. Asimismo, aseguran que la traslación del título a la consola de Nintendo no supondrá un bajón de calidad, pues su puesta en marcha estará en manos de Armature Studio, un equipo de desarrolladores de Texas que trabajó en la franquicia de Metroid Prime y ha colaborado con compañías como Electronic Arts, Konami, WB Games, Gearbox o Sony, tanto a la hora de producir juegos originales como remasterizaciones.

De hecho, Armature tiene una larga experiencia en remasterizaciones como Metal Gear Solid Collection o Injustice para PS Vita, así como Borderlands: The Pre-Sequel para PS4 y Xbox One. "Queremos asegurarnos de que la versión de WiiU de Bloodstained se mantenga firme en Unreal Engine 4", afirman.

Bloodstained: Ritual of the Night

Bloodstained: Ritual of the Night, desarrollado por ArtPlay y editado por 505 Games para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, es el nuevo proyecto de Koji Igarashi mediante financiación Kickstarter, un título de plataformasacción que recupera el estilo vania de los Castlevania clásicos. Maria protagoniza esta oscura aventura que nos llevará por escenarios plagados de enemigos, trampas y pequeños retos que nos obligarán a retroceder en busca de nuevas zonas una vez hayamos obtenido ciertos poderes.

Bloodstained: Ritual of the Night