Actualidad
Las suscripciones a World of Warcraft, bajo mínimos
Descienden hasta los 7,1 millones. El triunfo de Hearthstone y Destiny El Tamagotchi triunfa en tu iPhone
World of Warcraft no consigue remontar el vuelo con sus suscriptores a pesar del lanzamiento de Warlords of Draenor, la última expansión que añadía atractivas novedades. El título de Blizzard reduce el número de jugadores a los 7,1 millones en todo el mundo.
La expansión arrancó con optimismo -vendió 3 millones en 24 horas-, pero no ha conseguido estabilizar el número de suscriptores en el MMO que lleva una década mutando las tierras virtuales de Azeroth y que llegó a contar con 12 millones de jugadores.
Blizzard apuesta ahora por nuevos proyectos como Hearthstone, que cuenta con 30 millones de cuentas registradas, y Heroes of the Storm, que lanza la versión definitiva este mes de junio. En el futuro llegará también en el shooter Overwatch.
Para Activision, empresa hermana de Blizzard, la situación de World of Warcraft debe ser un asunto a seguir de cerca, pero teniendo en cuenta los buenos resultados de Call of Duty, Hearthstone y Destiny, tampoco se convierte en un quebradero de cabeza.
World of Warcraft: Warlords of Draenor
- RPG
World of Warcraft: Warlords of Draenor, desarrollado por Blizzard y distribuido por Activision Blizzard para PC, es la quinta expansión del juego de rol masivo World of Warcraft, en la que los jugadores viajarán al salvaje mundo de Draenor –hogar de los poderosos orcos y refugio de los místicos draenei– para luchar contra y junto a personajes legendarios del pasado brutal de Warcraft. Entre las indómitas junglas y las llanuras devastadas por la guerra de Draenor, los poderos clanes orcos de antaño se han unido para forjar una nueva y despiadada Horda de Hierro. Ahora, para salvaguardar su propio mundo de una inevitable invasión, los valientes héroes de Azeroth tendrán que adentrarse en los lejanos confines de esta inhóspita tierra, alcanzando nuevas cotas de poder hasta lograr el nuevo nivel máximo de 100. Para establecer un puesto en Draenor, los jugadores tendrán que construir, gobernar y ampliar su propia ciudadela, una base de operaciones personalizable y refugio para los seguidores reclutados para la causa. Warlords of Draenor también permitirá a los jugadores subir inmediatamente a uno de sus personajes al nivel 90, de manera que todos puedan unirse a la batalla de Draenor junto a sus camaradas.