Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Estos son los equipos que verás en la LCS de Madrid

En el Palacio de Vistalegre

Actualizado a

Este fin de semana, si ningún cataclismo lo impide, el palacio Vistalegre de Madrid acogerá la lucha por el tercer y cuarto puesto y la final del Split de primavera de League of Legends. Agotada la práctica totalidad de las entradas el primer día que se pusieron a la venta, más de 15000 personas llegadas de todos los puntos del territorio nacional e internacional dejarán de lado sus habituales peleas en los Campos de Justicia para unirse fraternalmente en el visionado en directo del choque que enfrenta a los 4 mejores equipos de Europa. Durante casi tres meses y con frecuencia semanal, diez escuadras se han enfrentado en liguilla a dos partidos por semana con el objetivo de conseguir la mejor clasificación posible y así poder asegurar una de las dos plazas en liza para las finales de noviembre.

Como a cada inicio de temporada, la expectación era máxima por ver cómo iban a reaccionar los distintos equipos a las evoluciones en el metajuego que Riot Games ha ido haciendo paulatinamente desde el final de la season anterior; además, al igual que ocurre con otros deportes, siempre hay muchas ganas por parte de la afición por saber si los movimientos en el roster de los equipos, habiendo sufrido algunos cambios severos en sus filas. Y finalmente podemos decir que a grandes rasgos, el Split de primavera ha tenido de todo: partidas de infarto, surgimiento de nuevas franquicias, un equipo íntegramente español en escena, etc. Estos son los 4 equipos de los que podremos disfrutar sábado y domingo.

Ampliar

SK Gaming.

Tradicionalmente una de las franquicias más potentes y recurrentes en la escena europea, SKG ha dominado la liga casi de principio a fin con algunas exhibiciones de poder francamente impactantes. Parte de ese potencial procede del titán griego de la botlane, Konstantinos “FORG1VENGRE” Tzortziou-Napoleon, que haciendo pareja con un veterano support como “nRated” han machacado sistemáticamente su oposición de forma brillante. A priori grandes favoritos para llegar a la final, fueron derrotados por la creatividad, frescura y cierta dosis de mala fortuna que sonrió a su equipo rival en semifinales, Unicorns of Love. A pesar de ese contratiempo, SK es un equipo sólido, plagado de talento y aunque tiene tendencia a rendir por debajo de su nivel en situaciones comprometidas, las apuestas les favorecen en su enfrentamiento de tercer y cuarto puesto.

Ampliar

H2K

Antiguamente conocidos como Cloud9 Eclipse, H2K es otra de las presencias sorpresa en el selecto grupo de los cuatro mejores, especialmente cuando fuera han quedado equipos como Alliance. Aunque en sus inicios tuvieron una trayectoria muy irregular, tras conseguir su plaza en la LCS se han ido consolidando como un equipo muy sólido en casi todas sus líneas. Una toplane con un KDA de 4.0 y una botlane con un KDA combinado de 4.73 demuestran que H2K sabe cómo y cuando pelear. La incapacidad de aprovechar las ventajas en algunos momentos y conceder ciertos objetivos han impedido que este joven equipo lleno de talento pueda estar peleando por la primera posición del podio.

Ampliar

Fnatic

Era muy difícil prever tras los movimientos que hubo a principio de temporada que la escuadra europea más laureada (ha ganado todos los splits menos uno y fueron campeones mundiales, recordemos) seguiría siendo el equipo de referencia tras 10 semanas de competición. Seguramente Martin “Rekkles” Larssen, ahora en Alliance y a un puesto de disputar la promoción de descenso, lamenta haber dejado el equipo en invierno. Solamente Yellowstar prevalece tras la marcha del propio Martin, Xpeke, Cyanide y Soaz; pero las nuevas incorporaciones han rendido a un nivel extraordinario, en especial la midlane de Fabian “Febiven” y la jungla, propiedad exclusiva de Yeu Jin “Reignover” (KDA 5.3), sin desestimar la aportación de Steelback como AD Carry. Fnatic ha jugado partidas muy distintas al año pasado, a tumba abierta, y ha salido victorioso en la mayoría. Ahora es un equipo más directo pero mucho más agradecido de ver.

Ampliar

Unicorns of Love

La que era una de las cenicientas del grupo ha conseguido lo que pocos podían augurar. Este grupillo de amigos le disputarán la final a Fnatic tras un Split lleno de altibajos, con picks sorprendentes que han destrozado el metajuego (y el SoloQ, por qué no admitirlo), con partidas muy divertidas de ver y un entusiasmo que les ha valido el apoyo incondicional del público. Su midlaner, Tristan “PowerOfEvil” Schrage, ha hecho enmudecer a más de uno dominando a su oposición sin posibilidad de réplica. Unicorns of Love es un equipo altamente talentoso que basa su fortaleza – y gran parte de su debilidad – en la inspiración del momento. Son capaces de las mayores gestas y también de sufrir derrotas inexplicables, cosa que les hace muy peligrosos y los favoritos de las masas. La final promete ser apasionante.

Ampliar

Por último, no podemos dejar de mencionar a dos conjuntos que han tenido su impacto en el territorio nacional; por un lado está Giants, el equipo de los “PepPiiNeRO”, “Rydle”, “Adryh, “Werlyb” y “Fr3deric”, que tras una lucha titánica se ven obligados a jugar la promoción de descenso para mantenerse en la primera línea de la LCS. Giants ha vivido en sus carnes el cambio que supone pasar de la escena semi profesional al top tier de League of Legends y han dado la cara ganando 6 de los 19 encuentros disputados.  El segundo equipo en liza es OrigenGG, fundado y comandado desde la midlane por Enrique “xPeke” Cedeño y con viejos conocidos de la escena lolera como su excompañero en Fnatic “sOAZ”, “Amazing” en la jungla, “Niels” en el rol de AD y Alfonso “Mithy” Aguirre en el support. OrigenGG se clasificó para la challenger series en febrero y dos meses más tarde aseguraban su presencia en el Split de verano. Con un poco de fortuna, la presencia española en el juego a partir del mes que viene será la mayor de la historia.

Con todo, estamos emocionados por el evento que se va a disputar este fin de semana y esperamos poderos saludar en persona a todos los que allí os acerquéis. ¡El espectáculo de la LCS promete!

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5