Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El protagonista de Mobius Final Fantasy es demasiado sexy

Square Enix "tapa" al caballero. También pasó con Bravely Default ¿Exceso de violencia en Dead Island?

Actualizado a

Las decisiones que toman los diseñadores de videojuegos a la hora de tapar o desnudar más a sus personajes son a veces poco comprensibles. Éste es el caso del último paso dado por Square Enix, que ha dedicido añadir elementos a la armadura del protagonista de Mobius Final Fantasy porque resultaba demasiado sexy para las masas. El guerrero saldrá al mercado más vestido que como fue concebido.

La propia compañía ha sido la encargada de dar explicaciones por esta decisión de diseño, sin problema alguno en admitir los motivos del cambio. Y es que desde su presentación algunos jugadores se han quejado del diseño del personaje. "Después de lanzar las imágenes en diciembre, observamos las reacciones online y nos dimos cuenta de que mostraba demasiada piel", dice Yoshinori Kitase.

El responsable de este primer Final Fantasy "tradicional" producido por y para dispositivos móviles añade, además, que la producción del juego está teniendo muy en cuenta los comentarios de los seguidores, algo pionero en la serie que lleva a tomar decisiones como ésta que mutan el desarrollo sobre la marcha. Ya con Bravely Default para Nintendo 3DS sucedió algo muy similar en el pasado.

Ampliar