Galeria: Heroinas del Cosplay


Reina del Pantano

Sarah Kerrigan - StarCraft II

Alabado por unos, vilipendiado (injustamente) por otros, el arte del cosplay o Costume Play es, pese a quién le pese, un estilo de moda complejo con muchos fans, comunidades formadas, eventos propios alrededor del mundo y que cuenta con verdaderos expertos y expertas que lo han convertido en algo más que un hobby. Se parezca o no más o menos a la concepción del personaje original que intentan replicar, y aunque a veces hay algunos atentados a la vista de cuidado, el cosplay alcanza en ocasiones el grado de arte, con creaciones que sorprenden. Hay quienes viven de él, o se lo toman tan en serio como la siguiente galería de modelos que ciertamente, por el traje y la imagen en sí, se han convertido en los personajes que representan.  Como la cosplayer Tasha del equipo cosplay de Corea del Sur Spiral Cats, que rinde homenaje a la impactante transformación sufrida por Sarah Kerrigan en StarCraft II.

 

La IA más Explosiva

Cortana - Halo series

Personaje tan sexualizado desde su nacimiento, Cortana es alguien indisociable de la experiencia Halo, es la voz que guía al Jefe Maestro y nos acompaña en el juego, siendo la única compañía del personaje. La entidad con Inteligencia Artificial clonada a partir de la creadora del proyecto Spartan es una aparición holográfica que requiere de una cosplayer valiente, porque se lleve un mono ajustado de latex o el tejido que sea, o se atreva con el Bodypainting, la sensación es la de ir desnuda. La modelo Francesca Zapittelli –también artista, actriz y luchadora profesional- prestó su cuerpo para clavar el aspecto de Cortana en Halo 4, más exuberante que nunca.

 

Helándonos la Sangre 

Mortal Kombat - Deadly Alliance

Acertar con el diseño del traje es algo esencial a la hora del cosplay, pero hay quien aprovecha para usar técnicas fotográficas de retoque, logrando con el ajuste de filtros y añadidos parecer que realmente es el personaje en pantalla. La explosiva modelo Marie Claude Bourbonnais fue la elegida en una sesión de fotos dedicada a los videojuegos. Y desde luego, entre maquillaje y edición, clavaron el aspecto de la luchadora Frost de Mortal Kombat, aprendiza del icónico Sub-Zero y un personaje de esos que parece sencillo pero tiene no pocos detalles que cuidar. Un dato: El pecho de la chica no tiene filtro alguno.

 

Letal en todos los Sentidos

Widowmaker - Overwatch

Personaje aún joven en esto del Cosplay –Overwatch ni siquiera ha salido todavía-, Widowmaker se convertirá seguro en objetivo de cosplayers alrededor del mundo. Según sus autores Widowmaker es la asesina perfecta: una depredadora paciente, eficiente e inmisericorde que no muestra ni emoción ni arrepentimiento, y que en el juego será la habitual clase Sniper de este FPS por equipos. Lo divertido de esta foto es que la modelo es Rachel Day, artista técnica en la propia Blizzard y cosplayer. Todo queda en casa.

 

“¿Tienes fuego”

Elizabeth - Bioshock Infinite Panteón Marino 

Convertida en una de las favoritas desde su aparición en Bioshock Infinite, la inocente Elizabeth nos dejó pasmados cuando en el genial DLC Panteón Marino –testamento de Irrational Games- la vimos convertida en una Femme Fatale Noir radicalmente opuesta a su naturaleza inocente de Infinite. En esta galería de la modelo rusa Sophie vemos una de las mejores reproducciones de esa Elizabeth noir clavada en absolutamente todo su aspecto, desde los zapatos al estilismo del pelo. Con semejante presencia, ¿quién no se iría a pasear con ella al fondo del mar, aunque Rapture estuviese a punto de venirse abajo?

 

Demonio de Lujuria y Vanidad

Morrigan Aensland - Darkstalkers

Otro de esos clásicos con solera, Morrigan nació explosiva y seguirá siéndolo siempre. Concebida para el añorado arcade de lucha Darkstalkers de la no menos añorada Capcom de su mejor etapa, esta princesa del reino demoníaco Makai es una súcubo de lo más vanidoso, y también una de las luchadoras más populares del género, así como de las más cosplayeadas. Una búsqueda por Google nos revela cientos de cosplays, pero este en particular es uno de los más clavados al original, en el que la cosplayer VampBeauty se transforma en el personaje; aunque también la podemos ver vestida de otros luchadores de la serie como la gatuna Felicia.

 

"¿Maria, eres de verdad?"

Maria - Silent Hill 2

En esto del Cosplay quizás que lo más complicado sea clavar a personajes que en apariencia son sencillos. Como Maria, co-protagonista de Silent Hill 2 y que desde la intro del juego se hacía un hueco en nuestro recuerdo por su aspecto más cotidiano que las féminas de otros juegos y una sonrisa siniestra que helaba la sangre. Su look, que el Team Silent copió de una joven Christina Aguilera, no parece complicado, pero acertar con los colores y la textura es difícil. Kudos a esta cosplayer española y al fotógrafo Hídrico, que lo han hecho de pleno.

 

Súcubo del BDSM

Akasha Queen of Pain - DotA 2

Los personajes de juegos online como World of Warcraft, Guild Wars 2, League of Legends o Dota 2 son de los más usados, sobre todo en el ámbito del Cosplay professional.  Personaje para a distancia, devastador y escurridizo, la Reina del Dolor de Defense of the Ancients 2 tiene una biografia sin desperdicio, algo así como la reina súcubo del BSDM, el sado y los tormentos de placer carnal. Y si no que se lo pregunten en muerte al rey Eclesiasta de Elze, a ver si se acuerda de su Akasha, la llamada Reina Secreta que ahora vaga libre sin ataduras para atormentar a quién se deje, sobre todo si se presenta con el aspecto de esta modelo.

 

"¿Hace un Uno contra Uno?"

Ivy Valentine - Soul Calibur

Entre el Dead or Alive del Team Ninja y el Soul Calibur de Bandai Namco hay una competencia no sólo a ver quién consigue el mejor juego de lucha, sino también quién consigue tener a las guerreras más perfectas y exuberantes. Ivy Valentine es un clásico desde el inicio de Soul Calibur, y siempre una de las más sexys, pero a partir de la cuarta entrega llamaba considerablemente  más la atención por el descomunal aumento de pecho que le metieron. Un cosplay de los que se suele criticar por enseñar mucha carne, Ivy requiere de alguien valiente que se atreva con sus modelitos, como esta cosplayer rusa.

 

Traviesa, peligrosa, irresistible

Jinx - League of Legends

De los MOBAs más populares e influyentes del momento en el mundo online y de los e-Sports, Jinx es una de esas guerreras que rápidamente se convirtieron en fan-favourites de los seguidores con ese aire divertido a la par que sexy y esa personalidad con toques del Joker de Batman. Delincuente impulsiva y maniática, Jinx vive para provocar el caos sin pararse a pensar en las consecuencias; siempre deja un rastro de pánico y destrucción tras de sí, y el aburrimiento es lo que más odia en esta vida. Cosplay atrevido, sí, pero también lleno de detalles como las armas o los tatuajes.

 

Trae a la Chica. Paga la Deuda

Elizabeth - Bioshock Infinite

Si en Panteón Marino la teníamos transformada en femme fatale noir, en el juego en sí de Bioshock Infinite Elizabeth era una inocente y poderosa muchacha a la que teníamos que sacar de Columbia. Con tres aspectos diferentes, este personaje es otro favorito de muchas cosplayers. Pero lo divertido, y para que veáis la influencia del cosplay, la modelo rusa Ana Moleva/Ormeli se disfrazó de Elizabeth cuando Infinite aún estaba en desarrollo. Y a Ken Levine le impactó tanto, que en Irrational modificaron el aspecto del personaje y lo acercaron a la de Ana, por lo que verla vestida así –además de que cuida muchísimo cada imagen-, es literalmente ver a Elizabeth viva ante nosotros. La palabra ‘perfecta’ para este cosplay se queda corta, aunque Ana parta con ventaja.