Tecnología

Google y el fiasco de las Google Glass

El jefe de Google X nos lo cuenta.

Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation, responsable del grafismo de la web y su base de datos
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

Las Google Glass han protagonizado uno de los proyectos tecnológicos más importante de la última década, aunque al final han caído en saco roto debido a una mala planificación y una llegada a los primeros usuarios un tanto accidentada. Así, Astro Teller, jefe de Google X, ha explicado los motivos del fiasco de las Google Glass.

Tomamos una buena decisión y otra no tan buena. Sin duda, el programa Explorer fue la mejor idea, mientras que un exceso de marketing y publicidad sobre la marcha del proyecto fue el error más grave”, asegura Teller.

Noticias relacionadas

Aun así, “Google Glass es uno de esos proyectos que hay que mostrar al mundo cuanto antes, lo que nos dio un feedback muy importante sobre el propio gadget, además de información técnica sobre el terreno como la implementación de la batería o la manera de optimizar su uso en un futuro. Estoy muy agradecido a los valientes pioneros que se unieron a nuestra aventura con las primeras Google Glass”, concluye Teller.

La división tecnológica de Google, Google X, se encuentra metida de lleno en otros proyectos como las lentillas inteligentes presentadas hace unos meses o la creación de globos estratosféricos que proporcionan Internet, proyecto conocido como Project Loon.

Google y el fiasco de las Google Glass

Te recomendamos en Noticias