Memory Card #6: Shenmue

Nacho Ortiz nachoortiz

La venganza de Ryo

Volvemos con nuestra Memory Card, o mejor dicho, con nuestra Visual Memory Unit a 1999 donde nace Shenmue de la mano de Yu Suzuki. El juego fue ideado allá por 1994 con una masiva recopilación de datos pero que no iba dirigido a este juego de sobra conocido, sino para Virtua Fighter. Sin embargo la idea de ir más allá que un simple juego de lucha y añadirle un trasfondo mucho más profundo tentaba muchísimo a Suzuki. La idea era hacerlo dentro del mundo del juego de lucha en forma de RPG pero finalmente nació tal y como lo conocemos, Shenmue.

Ryo Hazuki, de 18 años, se embarca en una investigación en busca de venganza tras el conflicto en su casa-dojo donde unos hombres echaron a su familia y luchan contra su padre, Iwao Hazuki. Lan Di es nuetro antagonista y tendremos que investigar su paradero para darle caza.

Uno de los grandes títulos de la historia de los videojuegos con un intenso aunque "traumático" final para sus seguidores. 

Shenmue 2

Acompaña a Ryo Hazuki en su busqueda del asesino de su padre en esta segunda entrega, explora y interacciona en un mundo 3D cuidado al máximo detalle.

Shenmue 2