Tecnología

Un único cable para todos nuestros dispositivos con USB-C

Desde PC a smartphones y tablets.

Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation, responsable del grafismo de la web y su base de datos
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

Parece que el uso de mil y un cables para nuestros dispositivos electrónicos llegará a su fin con el próximo estándar USB-C, un cable para conectar todo tipo de dispositivos que estos días protagoniza varias noticias con la llegada de los nuevos MacBook de Apple y Chromebook Pixel de Google, equipos que ya recurren a este nuevo tipo de cable para sus conexiones, aunque el primer dispositivo en incorporarlo fue la tablet N1 de Nokia.

Noticias relacionadas

Se trata de un nuevo cable que cumple con la especificación USB 3.1 y que es totalmente reversible, con lo que ganaremos en comodidad al conectarlo sin importar su posición, además de presentar un tamaño contenido similar al del micro-USB. Gracias a USB-C podremos cargar las baterías o usarlo como cable de alimentación; incluso servirá para transferir datos, audio y vídeo.

Su tasa de transmisión de datos duplica a la del actual USB 3.0, con lo que ganaremos también en velocidad. En el terreno de los smartphones y tablets, el USB-C se convertirá en el estándar para todas sus conexiones, unificando así el gran número de cargadores diferentes presentes en la actualidad; según parece, Google empezará a incorporar dicho estándar en algunos smartphones Android próximamente.

Un único cable para todos nuestros dispositivos con USB-C

Te recomendamos en Noticias