Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La actriz de Ellie alaba a Naughty Dog por crear personajes no sexualizados

Ashley Johnson está encantada con haber interpretado a la chica. Left Behind, premiado en los BAFTA Arya quiere ser Ellie en la película

Actualizado a

El papel de la mujer en el sector de los videojuegos lleva abierto a debate desde hace meses en lo que respecta al diseño de personajes y a la utilización de ellas como reclamo para atraer a los jugadores, una práctica habitual.

Pero en ocasiones se presentan personajes y videojuegos que dan otro trato a los personajes feminos, a las chicas virtuales. Éste es el caso de The Last of Us de Naughty Dog y su co protagonista, la adolescente Ellie que acompaña a Joel.

Durante la gala de los premios BAFTA, la actriz que interpreta a la chica, Ashley Johnson, usó su discurso para reconocer que está encantada con el papel realizado y apuntar el valor del estudio al crear un personaje "no sexualizado". 

"Me siento muy afortunada por haber interpretado a Ellie. Estoy orgullosa por haber actuado como una personaje femenina que no está sexualizada y no representa el rol de la damisela en apuros", comenta Johnson.

"Ellie es vulnerable y leal, además de una chica", añade la actriz, que reconoce la humanidad insertada en el personaje de Naughty Dog con especial hincapié en el descargable Left Behind, que ha sido premiado en los BAFTA.

Ampliar

The Last of Us - Left Behind

  • PS3
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us - Left Behind, desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Computer Entertainment para PlayStation 3, es el primer DLC para el modo campaña de la aventura de acción The Last of Us en el que viviremos los acontecimientos anteriores a la historia principal junto a Ellie y su amiga Riley, las cuales deberán enfrentarse a hordas de infectados sin la ayuda de nadie.

Carátula de The Last of Us - Left Behind
8.8