Actualidad

Así se juega a Line Wobbler, el Dungeon Crawler de una sola dimensión

César Otero DieOpheliac

Ni 3D, ni 2.5D ni Realidad Virtual ni nada. El diseñador indie Robin Baumgarten se ha cansado de tanta tecnología y ha optado por irse a un género conocido como es el Dungeon Crawler para ofrecer una experiencia única: Mazmorras, combate y peligros en una sola dimensión.

Porque de esto va Line Wobbler, un Dungeon Crawler 1D que ha sido visto en el evento de la GDC y que ciertamente llamó la atención -aquí podemos ver a Tim Schafer de Double Fine en acción. De primeras y viendo el video cuesta saber cómo se maneja esto, pero una vez explicado suena de lo más sencillo.

Con una palanca tan 'custom/casera' como todo el conjunto, manejamos a un punto verde que debe explorar varios escenarios representados en la barra de luces LED. Los puntos rojos son enemigos a los que enfrentarnos oscilando la palanca para que nuestro personaje se vuelva amarillo y pueda atacar.

En otros pasajes tendremos que sortear peligros, como esas filas que parpadean en naranja y verde advirtiéndonos que la sección se transforma en lava solidificada y hemos de procurar que no nos alcance. Un centro recreativo local ya ha expresado interés en disponer de un arcade, y su autor maneja ideas como más niveles y un Cooperativo con dos líneas LED para dos jugadores.

Pura adicción despojada de todo artificio, Baumgarten revela que la inspiración le vino de este gato despertando a su dueño, diciendo que "quería ser tan feliz como ese gato. Creo que Oculus ha ido realmente en la dirección equivocada. Deberían ser en 1D y no en 3D", reseñó en la GDC recibiendo "el mayor aplauso del evento".