Que los enormes escenarios del esperado Xenoblade Chronicles X de Wii U van a ser espectaculares es algo que sus trailers han dejado sin lugar a dudas, pero además en nuestra odisea por el planeta Mira tendremos que tener en cuenta otro elemento que afectará al entorno: La climatología. Aparte de los ciclos dia-noche, en Mira nos enfrentaremos recorriendo sus cinco continentes -de los que os hablamos en este impresiones- a una variedad climatológica que irá desde cielos despejados a nubosos, bruma y neblina, tormentas de rayos, lluvia torrencial o hasta arcoíris e incluso auroras boreales -aunque no verdes, sino rojas. Algunas regiones de hecho tendrán su propio clima, como el continente desértico con sus tormentas de arena y olas de calor. El director de Xenoblade Chronicles X, Koh Kojima, quería reflejar la idea de que en cada zona hubiese monstruos diferentes según el momento del día o la noche, algo sacado del Xenoblade de Wii, pero también "hemos hecho que el tiempo afecte a las batallas. No es solamente un efecto visual, sino algo que incide en las tácticas de batalla".