Actualidad
Capcom asegura que Deep Down continúa en desarrollo
El título se demorará un poco más. Capcom quiere que Deep Down dure 15 años Impresiones Deep Down
Ante los rumores y las falsas expectativas, Capcom ha salido a la palestra para afirmar que Deep Down, el juego de rol que pudimos ver en el Tokyo Game Show 2014, continúa en desarrollo. Tras su presentación en el evento japonés, el estudio no ha dato más datos del título, acrecentando los rumores sobre una posible cancelación, pues la desarrolladora también está trabajando actualmente en Dragon’s Dogma Online.
En este sentido, Yoshinoro Ono, que ha concedido una entrevista al medio japonés 4Gamer, ha explicado que Deep Down continúa vivo, pero ha sufrido algunos cambios. Al parecer el juego “se demorará un poco más”, pues el estudio quiere ofrecer algo “completamente diferente a lo que se ha mostrado previamente”. Las ideas que tienen, explica Ono, son mucho más variadas que antaño.
En la misma línea, el creativo explica el complejo proceso que supone un juego online, pues sus desarrolladores deben asegurarse de que “todas las partes están correctamente engranadas antes de lanzar el juego”. Igualmente, explica que, cuando mira hacia atrás, las ideas que tenían para Deep Down no habrían sido suficientes para acaparar toda la audiencia que habrían deseado, por lo que decidimos darle más tiempo para perfeccionarlo”.
Deep Down es un título de rol ambientado en dos épocas completamente diferentes. Por una parte, nos situamos en el año 1494 con una perspectiva en tercera persona donde nos pondremos en la piel de un caballero que tendrá que colarse en mazmorras para luchar contra monstruos y otros caballeros; y por otra nos movemos a 2094, el seno de una Nueva York futurista en la que la perspectiva, en este caso, es en primera persona. Asimismo, habrá un modo cooperativo de entre dos y cuatro jugadores.
Por ahora, no hay un lanzamiento previsto para Occidente, pero el estudio ha anunciado que el título llegará a Japón para PlayStation 4 en 2015 y contará con una beta para el país nipón, que se ha retrasado debido al desarrollo paralelo de Dragon’s Dogma Online.
- Aventura
- Acción