Actualidad
Paradox Interactive perdió la oportunidad de triunfar con World of Tanks
La compañía se planteó ser su editora. Más Goat Simulator y menos Call of Duty Cinco millones de descargas en Xbox 360
World of Tanks de Wargaming se ha convertido en uno de los juegos online más solicitados de los últimos años especialmente en los mercados de Europa del Este, de donde es originario. Todo un éxito comercial para sus creadores, sin duda.
Cuando se produce una explosión así con un producto, siempre existen historias en el backstage como la que ha revelado Fredrick Wester, responsable de la editora y desarrolladora Paradox Interactive.
La compañía tras Magicka estuvo a punto de convertirse en la editora de World of Tanks, pero rechazó el proyecto por falta de presupuesto y por las dudas que despertaba el modelo de negocio del videojuego free-to-play de Wargaming.
"No teníamos el dinero para pagarlo. Me entusiasmaba realmente la idea, pero no estábamos seguros con el modelo de negocio porque no lo habíamos podido probar antes", comenta el presidente de Paradox Interactive en DigitalSpy.
El directivo de Paradox, que pide "más Goat Simulator y menos Call of Duty", perdió la oportunidad de editar un juego que hoy día ha sido descargado más de cinco millones de veces solo en Xbox 360 y que cuenta con más de cien millones de registrados.
- Acción
World of Tanks es un juego de acción en equipo gratuito dedicado a los feroces combates de tanques. Controla y mejora más de 200 vehículos de combate legendarios de varias clases; domina las tácticas en todo tipo de mapas; únete e a tus amigos en un Pelotón para conseguir tus bonificaciones y recompensas en el juego y completa Misiones de Batalla para probar a fondo tus habilidades. A cargo de Wargaming para PC.