Actualidad
Sakurai: "Desarrollar Smash Bros fue duro y dudo que pueda seguir haciendo juegos"
Se siente afortunado por el éxito de la saga. Sakurai no cree que diseñe otro Smash Bros Iwata no quiere llevar sus títulos a smartphones
Masahiro Sakurai, padre de Smash Bros, vuelve a estar en el punto de mira. El directivo cuenta con una sección fija en la revista japonesa Famitsu donde expresa su opinión sobre temas variados y responde a las preguntas que le transmiten sus fans.
En este caso, muchas de las cuestiones han estado centradas en el futuro de Smash Bros. Hace poco, Sakurai comentaba en una entrevista que no creía que diseñara otro juego de la saga, pues su puesta en largo había minado su vida personal después de tanto testeo, tormentas de ideas y desarrollo de conceptos.
Los seguidores han caído en la cuenta del cansancio del directivo y se han animado a preguntarle, una vez más, sobre el proyecto, a lo que Sakurai ha respondido abiertamente que fue muy duro y que duda que pueda "seguir haciendo juegos si continúa siendo así. Pero me considero afortunado al ver a tantas personas disfrutando de Smash Bros".
Unas declaraciones contundentes que dejan entrever la posibilidad de que el creativo de Nintendo se retire definitivamente del mundo de los videojuegos. Lo que está claro es que deja un gran legado tras de sí, con unas cifras de ventas muy positivas gracias a la última entrega de Super Smash Bros en Nintendo 3DS y Wii U.
Nueva entrega de la serie de acción y lucha Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS a cargo de Nintendo con más personajes, escenarios y modos de juego que nunca.