Actualidad
Final Fantasy Type-0 HD sale en Occidente por los fans
Hajime Tabata cuenta los detalles. Square Enix pregunta a los fans Especial: Retos de Final Fantasy XV
Final Fantasy Type-0 llegó primero a Playstation Portable y se resistió a lanzarse en mercados occidentales a pesar de su éxito en Japón. ¿Por qué Square Enix se ha decidido a recuperar este proyecto en consolas next gen? "Originalmente con FF Type 0 el concepto era hacer un Final Fantasy para una nueva generación y fue por eso que dejamos el combate por turnos por uno con más acción y también tiene una historia y batallas mucho más realistas, pero durante esa época en otros mercados fuera de Japón el mercado para PSP se estaba deteriorando, así que cuando pensamos en las mejores plataformas para entregar este juego en otros territorios, tuvimos que reconsiderar nuestras opciones. En este momento estaba trabajando en otros proyectos y juegos, así que esto se detuvo desafortunadamente pero con Type 0 recibimos mucha retroalimentación de los fans y peticiones de que el juego se lanzara en otros lugares, y eso también llegó a Square Enix. Así decidimos que el hardware más reciente sería la mejor opción para lanzarlo. Lamentablemente, nos llevó mucho tiempo, pero creemos que lo hemos hecho de la mejor forma". Sabemos que la faceta multijugador vista en PSP se ha eliminado, ¿cómo se ha solventado esto? "Desafortunadamente el modo multijugador (Ad-Hoc) se eliminó de la versión de consola debido a algunos problemas con especificaciones de hardware, originalmente en la versión de PSP debías de estar en la misma habitación pero a cambio de eso, algunos objetos y armas los obtenías sólo en el multiplayer, así que hemos rediseñado para que estén en esta versión de consola, así que todos esos artículos estarán disponibles también para ofrecer una experiencia en solitario que se disfrute también". ¿Qué reto ha supuesto pasar de una portátil a consolas next gen? "El primer gran reto para hacer esta adaptación fue convencer a los ejecutivos de la compañía de hacer esta masterización porque no estábamos saltando un par de generaciones de consolas, así que hicimos un prototipo para mostrarles las posibilidades de este port. Al mismo tiempo estaba trabajando en Final Fantasy XV, así que usamos la tecnología para hacer la demostración y eso fue algo que nos ayudó a comenzar el proyecto. Para hacer este juego trabajamos con un desarrollador llamado HexaDrive y logró remasterizarlo gracias al conocimiento que había obtenido al haber trabajado con el motor gráfico de Final Fantasy 15, y nos permitió recrear la experiencia completa para las consolas". El paso de PSP a next gen puede ser algo que en lo visual no termine de destacar, ¿no cree? "Tal vez se queda corto porque viene del PSP pero por eso hemos incluido el Demo de Final Fantasy 15, para que los usuarios puedan ver cómo será la siguiente generación de Final Fantasy y que es lo que viene, además de mostrar algo más a los fanáticos que han estado esperando desde hace tiempo Final Fantasy XV". ¿Habéis añadido algún contenido adicional? "En cuanto a contenido adicional pensamos en mantenernos apegados al juego original, así que no hay grandes adiciones en el juego pero hemos agregado pequeñas cosas a lo largo del juego, pero más allá de eso lo importante es que hemos balanceado y afinado el juego así que cumplirá con las exigencia que conlleva jugar en una pantalla más grande desde lejos con un control en las manos, así que en cuanto a la entrega de una buena historia, personajes y batallas. Nos hemos asegurado de afinar el combate así como mejorar las especificaciones de los personajes y balancear todo, para que todos puedan jugarlo en las mejores condiciones. La IA fue mejorada, definitivamente es muy más intuitivo de jugar y estamos seguros de que aquellos que jugaron la versión de PSP, podrán experimentar un juego ligeramente diferente".
- RPG
Final Fantasy Type-0 HD es la versión remasterizada y en alta definición de Final Fantasy Type-0 de PlayStation Portable a cargo de Square Enix para PlayStation 4, Xbox One y PC con gráficos actualizados, un estilo de combate en tiempo real muy particular y una narrativa más madura comparada con la de otras entregas de tan popular saga de rol.