Actualidad

Amiibo y Disney Infinity empatan en ventas

César Otero DieOpheliac

En Estados Unidos según la cadena Best Buy. La niña que vencía a los Top players Las figuras Amiibo para Super Smash Bros.

Primero fue Skylanders, adelantándose a la moda de sinergia entre juguetes reales y videojuegos; el año pasado era Disney quien copió la idea y creó Disney Infinity, este año ampliada con la propiedad Marvel de superhéroes -y en 2015 con Star Wars según la mayoría de rumores. Y hace un mes, Nintendo se apunta a la tendencia con sus cotizados Amiibo.

De hecho son estas dos últimas las que ahora mismo se reparten casi todo el sub-mercado que compone su género, ya que según un gráfico elaborado por la cadena americana de tiendas Best Buy, a 15 de diciembre de 2014 Disney Infinity y Amiibo están empatadas a un 36%, con Skylanders siguiéndolas de cerca con un 28% del total.

En el Top 20 de los juegos-videojuegos más vendidos, Infinity y las figuras Amiibo cuentan con diez productos cada una, y en el Top 50 de lo más vendido en Best Buy, ambas siguen empatadas colocando 18 productos cada una en el listado, y Skylanders por detrás con 14. Grandes noticias sobre todo para Nintendo, que ha sido la última en llegar y la más exitosa en cuanto a velocidad de venta.

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes es la segunda entrega de la franquicia de aventura y acción Disney Infinity, ahora protagonizada por más de 20 personajes del universo Marvel. Desarrollado por Avalanche Studios y distribuido por Disney para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Wii U.

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes