Actualidad

Recrean cuadros de artistas en mundos de Minecraft

Enrique García enriquegper

Son interactivos y jugables.

¿Son los videojuegos arte? No vamos a dar respuesta a esta pregunta que forma parte de uno de los eternos debates del ocio digital con esta noticia, pero sí a mostrar estos diseños artísticos desarrollados a partir de los bloques de Minecraft.

The Tate ha rediseñado varias obras artísticas destacadas con el motor gráfico del juego de Mojang creando un interesante paquete de escenarios explorables llamado "Cities" donde pueden verse obras como The Pool of London de Derrain.

También tiene presencia The Soul of the Soulless City de Wynne Nevinson, y en el futuro se lanzarán hasta seis mapas más basados en obras pictóricas de Cornelia Parker, John Martin y Peter Blake, entre otros artistas.

Puedes descargar estos mapas para jugarlos en tu Minecraft de PC desde aquí.

Minecraft

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Minecraft