Actualidad

Ubisoft se forra con el videojuego Child of Light

César Otero DieOpheliac

Ya piensa en una secuela. Un cuento de hadas en 2D Valiant Hearts, otra joya Ubi-Art

Child of Light, uno de los títulos más hermosos que se han estrenado en este 2014, fue una apuesta de Ubisoft por algo diferente, alejado de sus habituales AAA millonarios. Una apuesta que le ha salido bien, tanto que los beneficios aseguran la opción de una secuela.

Según Patrick Plourde, director creativo del juego y de Far Cry 3, Child of Light "no ha dado tantos beneficios como un Assassin's Creed, pero sí ha recaudado lo suficiente como para que pudiéramos costear una secuela. O si hubiese sido mi compañía, para conducir un Ferrari y comprarme donuts".

Plourde consiguió el permiso y fondos de la editora para hacer el primer Child tras aceptar encargarse de Far Cry 3, que en un principio no quería. Y el juego, que costo apenas "un par de millones" y 40 personas como equipo, le supuso un descanso de tanto desarrollo AAA. De momento Child of Light 2 no se ha anunciado, pero dado que el primero hasta ha sido nominado para los Game Awards 2014, seguro que está en los planes de Ubi.

Child of Light

Child of Light, desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii UPC, PlayStation Vita y Switch, es una aventura de rolplataformas con combates por turnos creado a partir del UbiArt Framework en la que tomamos el control de Aurora, una joven princesa que debe devolver la paz a un reino de Lemuria atemorizado a manos de la Reina Negra.

Child of Light