Actualidad
Así comienza Warlords of Draenor
Detalles y primeras impresiones con el regreso de World a Warcraft a Draenor. World of Warcraft destroza un taxi Así son sus anuncios de televisión
Comienza una nueva etapa para World of Warcraft con la quinta expansión, que esta vez nos llevará de vuelta a Draenor tal y como era antes de saltar en pedazos. Por las intrigas de un misterioso dragón de bronce, Kairoz, ayudado de ciertos actores de peso creciente en el lore de Warcraft, Garrosh escapa de su juicio después de los acontecimientos de Mists of Pandaria y acaba en Nagrand, pero no la de Outland donde él se crió, sino una del pasado: acaba en un periodo temporal en la que su adorado padre y gran héroe de la Horda, Grommash Hellscream, no había sido todavía corrompido por la sangre demoníaca. Una oportunidad única para que Garrosh pueda cumplir sus sueños de crear una Horda tal y como la concebía en su juventud: una máquina de guerra puramente orca, una fuerza dispuesta a conquistar el mundo y más allá, sin ser esclavos de nadie.
Es un periodo emocionante para un aficionado de Blizzard, ya que supone revivir los tiempos del Warcraft original, sólo que en circunstancias distintas. También visitar Draenor antes de su destrucción es algo interesante para todos los que recordamos nuestros meses con Burning Crusade, así que es una expansión doblemente nostálgica. Los servidores se abrieron ayer a las 12:00 de la noche, con el habitual caos de los primeros momentos de una expansión. Los que pudieron entrar se encontraron formando parte de una nube de jugadores apelotonados para entrar, de nuevo, en el Portal Oscuro. Otros no tuvieron tanta suerte y se encontraron con servidores fuera de combate en los que no podían ni hacer cola para entrar. Nada nuevo y generalmente dura poco por la experiencia vista en las últimas expansiones. Al otro lado del portal nos esperan siete nuevas regiones y toda una gran zona de PVP que es una de las grandes novedades en esta parcela.
World of Warcraft: Warlords of Draenor
- RPG
World of Warcraft: Warlords of Draenor, desarrollado por Blizzard y distribuido por Activision Blizzard para PC, es la quinta expansión del juego de rol masivo World of Warcraft, en la que los jugadores viajarán al salvaje mundo de Draenor –hogar de los poderosos orcos y refugio de los místicos draenei– para luchar contra y junto a personajes legendarios del pasado brutal de Warcraft. Entre las indómitas junglas y las llanuras devastadas por la guerra de Draenor, los poderos clanes orcos de antaño se han unido para forjar una nueva y despiadada Horda de Hierro. Ahora, para salvaguardar su propio mundo de una inevitable invasión, los valientes héroes de Azeroth tendrán que adentrarse en los lejanos confines de esta inhóspita tierra, alcanzando nuevas cotas de poder hasta lograr el nuevo nivel máximo de 100. Para establecer un puesto en Draenor, los jugadores tendrán que construir, gobernar y ampliar su propia ciudadela, una base de operaciones personalizable y refugio para los seguidores reclutados para la causa. Warlords of Draenor también permitirá a los jugadores subir inmediatamente a uno de sus personajes al nivel 90, de manera que todos puedan unirse a la batalla de Draenor junto a sus camaradas.