Actualidad

Al fin le salen las cuentas a Disney Interactive

César Otero DieOpheliac

La división de juegos aporta beneficios por primera vez en años. 500 millones $ con el primer juego Marvel y clásicos, fórmula ganadora

Muy buenas noticias para Disney Interactive, la rama de videojuegos de la multinacional del tío Walt, puesto que tras algunos años de resultados negativos, cierre de estudios y proyectos que no terminaron de ser lo que se esperaba de ellos, al fin Disney presenta números verdes como el dólar y no rojos como el sableláser de Darth Vader.

Disney Interactive se la jugó con el primer Disney Infinity y triunfó tanto que los resultados en 2013 fueron pérdidas de "apenas" 87 millones de dólares. Este año la cosa ha ido a mejor, aumentando las ganancias un 22$ hasta los 1.300 millones $ y reduciendo costes, lo que les da beneficios de 116 millones $.

Pero hay que reseñar que estas cifras son antes del estreno de Disney Infinity 2.0 Marvel, la apuesta más grande del año de Disney Interactive, por lo que en el próximo informe veremos si el juego ha funcionado igual que su primera parte.

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes es la segunda entrega de la franquicia de aventura y acción Disney Infinity, ahora protagonizada por más de 20 personajes del universo Marvel. Desarrollado por Avalanche Studios y distribuido por Disney para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Wii U.

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes