Las tiendas occidentales ya no quieren juegos de PS3/360
Según el Team Ninja, que no lanzará Dead or Alive 5 Last Round en físico. Versión Free to Play para la Next Gen Las chicas DoA se visten para Halloween
Es lo usual, y siempre pasa con cada relevo generacional que las cadenas de tiendas y editoras vayan perdiendo interés en las consolas antiguas y quieran centrarse en las nuevas. Algo que el Team Ninja ha comprobado de manera directa con Dead or Alive 5: Last Round, la versión final de DoA5.
El estudio ha querido responder a las quejas de los fans por el motivo de que Last Round saldrá en formato físico para PS4 y One, y sólamente en digital para PS3 y 360, aduciendo a que "las cadenas de tiendas en Occidente no aceptan [estas versiones] ni las ponen en stock. Ya no le dan soporte a los juegos de la pasada generación".
Desarrolladoras citadas como Ubisoft, Bethesda o Warner "cambiarán rápidamente su línea de producción de la pasada generación a las nuevas consolas como deberíais saber", y esta negativa de las tiendas afecta al contenido que la versión final de Dead or Alive 5 tendrá en PS3/360, en la que faltarán cosas que sí habrá en PS4/One como los nuevos escenarios.
El Team Ninja alude a que "las especificaciones entre la pasada generación y la actual son tan distintas ", que si el juego se optimizara para PS3/360, simplemente no cabría en esa versión todo el contenido de PS4/One, que incluye aparte de escenarios elementos como nuevos peinados para los personajes y una pantalla de Opciones de Vestuario.
