Fuerte agresión a un equipo femenino de Counter Strike
La guerra se llevó a la vida real.
La competición de e-Sports al más alto nivel puede derivar en situaciones completamente antideportivas como la publicada por The Daily Dot. Un equipo femenino de Counter Strike: Global Offensive ha sido agredido físicamente por su oponente.
Los hechos transcurrieron con motivo de los clasificatorios de la Electronic Sports World Cup el pasado miércoles en Francia. Aquí, el escuadrón femenino Reason Gaming derrotó en liza virtual al equipo Imaginary CS Go Ladies.
El ganador tiene el derecho a representar a Francia en la ESWC global. Pero las derrotadas se quejaron porque el equipo ganador no estaba formado íntegramente por francesas, algo que no iba contra las normas de la competición.
"Lo que más me perturba no es que esto viniera provocado por el juego, sino por lo que implica al ser un ataque por motivos racistas. Decir que nuestro equipo no merece ser llamado campeón de Francia no va contra las normas", comenta Heath.
La jugadora hace referencia a las reglas del campeonato, que admiten equipos que cuenten con miembros extranjeros mientras más de la mitad del escuadrón tenga nacionalidad francesa (en Global Offensive, los equipos son de cinco personas).

Justo después de la final, la tensión explota. El equipo perdedor empieza a insultar supuestamente a las jugadoras ganadoras. Una jugadora de Reason Gaming recibió mensajes de texto racistas de la entrenadora del otro equipo, Aude "Prigent".
Noticias relacionadas
En los mensajes, "Prigent" les indica que está en una fiesta, a la que acuden. De camino al evento llegó la sorpresa cuando de un vehículo descendieron varias chicas y comenzaron a agredir físicamente a las jugadores.
Un segundo coche irrumpió en la escena y atacó de nuevo a las chicas, dejándolas en algunos casos por el suelo y con magulladuras. En resumen, diez atacantes, según datos publicados en Internet, que golpearon e insultaron al equipo.