Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así puedes subir tus partidas a YouTube desde PS4

Te enseñamos a hacerlo en nuestro tutorial. PS4 se actualiza a su versión 2.0 Descubre la herramienta Share Play

Ampliar

Con la actualización 2.00 del sistema operativo de PS4, a la consola de Sony ha llegado una de las utilidades que más demandaban sus usuarios: la posibilidad de subir vídeos directamente desde la consola a YouTube, la plataforma de almacenamiento y visionado de vídeos número uno de la red.

Para los que no estéis familiarizados con esta herramienta os dejamos con un sencillo tutorial para que podáis comenzar, desde este mismo momento, a compartir vuestras partidas con vuestros amigos a través de Youtube:

Ampliar
  1. Actualizar la consola, siguiendo el procedimiento habitual a la última versión.
  2. En el menú principal deberemos de buscar la carpeta llamada “Galería de Capturas” y entrar en ella pulsando X.
  3. Una vez dentro buscamos el videoclip que queramos compartir, situamos el cursor encima y pulsamos el botón Share del DualShock 4.
  4. Ahora se nos preguntará donde queremos compartir nuestro vídeo. La respuesta es evidente: YouTube (haciendo clic aquí podéis ver nuestro canal), aunque también podéis escoger  FaceBook en el caso de que queráis compartirlo mediante esta red social.
  5. Si es la primera vez que usamos la herramienta deberemos de iniciar sesión haciendo login con nuestros datos de YouTube y aceptar los términos y condiciones.
  6. Al aceptarlos nos saldrá una pantalla notificando que nuestras cuentas de SEN y YouTube están ahora vinculadas. Le damos a Ok.
  7. Finalmente nos aparecerá el último menú en el que podremos recortar el clip, nombrar el vídeo, escoger la descripción y los tags… Deberemos de navegar hasta abajo del todo y darle clic a Compartir y… ¡se acabó! El vídeo comienza a subirse y, dependiendo de vuestra conexión estará antes o después en YouTube.
Ampliar

Esperamos que este tutorial os haya servido a todos aquellos que estéis aún estrenando vuestra PS4 o que no estuvieseis familiarizados con las herramientas de compartir vídeo de Sony.