Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creador de Smash Bros. ha superado sus límites

Reflexiona sobre su gran carga de trabajo La petición online más absurda Un trofeo, eliminado por erotismo

Masahiro Sakurai, el creador de Super Smash Brosh. parece necesitar de unas vacaciones. En una columna publicada en Famitsu, Sakurai reflexiona acerca del desarrollo de videojuegos y de la enorme carga de trabajo que le supone realizar cada entrega de este juego de lucha:

Desarrollar Smash Bros. consume un montón de tu vida privada.  Con el desarrollo de los dos nuevos Smash Bros (refiriéndose a las versiones de 3DS y Wii U) dejaba parte de mi obra a otra persona, pero había demasiadas cosas que ver y que manejar, por eso trabajaba desde la mañana hasta bien entrada la noche, incluso los fines de semana y en vacaciones. No tenía casi tiempo libre”.

Este duro trabajo no es nuevo para Sakurai, ya que con Smash Bros. Melee no se tomó ni un día de descanso durante los 13 meses que duró el desarrollo del juego y cerca del final del mismo llegó a trabajar 40 horas seguidas antes de volver a casa para dormir 4 horas y continuar con el desarrollo del juego.

A causa de todo este cúmulo de horas y de la falta de descanso Sakurai reconoce que en ocasiones reflexiona incluso de la vida misma o de por qué las personas nacen. “El trabajo puede ser tan grande y difícil que puede afectar a la forma en la que ves la vida. He pasado mi límite hace mucho tiempo”.

A pesar de estas reflexiones y del estrés que le supone cada nueva entrega de esta popular saga de Nintendo, el japonés admite que poder desarrollar  Smash Bros. es una oportunidad al alcance de muy pocos por lo que está “agradecido de que me den el dinero y la posibilidad de usar estos personajes tan icónicos y todo lo que representan en el mundo de los videojuegos “.