Actualidad

El arte de dibujar mundos virtuales en Alien Isolation

Enrique García enriquegper

Repaso a las pinceladas de Creative Assembly. Los pictóricos mundos de Destiny Especial: Arte en los videojuegos

La desarrolladora británica Creative Assembly ha conseguido crear un videojuego de Alien capaz de transmitir la atmósfera de la primera película trasladándola al ocio digital, y para ello ha contado con las pinceladas de sus artistas.

El equipo de desarrollo ha realizado un enorme trabajo creando la Sevastopol, nave que actúa como entorno protagonista en el juego, y a su protagonista, Amanda Ripley, hija de la teniente Ellen, cabeza visible de la saga cinematográfica.

La editorial Titan Books lanza al mercado un libro de artes que recopia los trabajos de Calum Watt, Bjorn Hurri, Bradley Wright y Stefano Tasai, entre oros profesionales que han contribuido al desarrollo de este proyecto bautizado como Alien Isolation.

Puedes encontrar el libro desde aquí.

Alien Isolation

Alien Isolation, desarrollado por Creative Assembly y distribuido por Sega para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la franquicia Alien en el género de la acción y el survival horror en primera persona con todo el sabor del largometraje original y en la que controlamos a Amanda Ripley quince años depués de la desaparición de su madre, Ellen Ripley.

Alien Isolation