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APM 462: Así iba a ser Jak and Daxter 4

La exposición de los 30 años de Naughty Dog ha sacado a la luz ilustraciones sobre un nuevo y desconocido Jak and Daxter, ¿podría llegar algún día a PlayStation 4?

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Así podría lucir Jak & Daxter en PS4

La exposición de los 30 años de Naughty Dog está teniendo una fenomenal acogida pero por desgracia sólo está disponible para aquellos que puedan acercarse a la pequeña ciudad de la Alhambra en California (que no Granada) estos días. Eso sí, hay quien se ha encargado de ir tomando fotografías de todo lo que ha visto y entre ellas han salido ilustraciones no sólo de conceptos previos de juegos que todos conocemos, sino también de uno que nunca llegamos a ver: Jak and Daxter 4. Tras su genial trilogía en PS2, con una Naughty Dog más centrada en títulos como Uncharted o The Last of US, la pareja quedó un poco en el olvido salvo algún spin off en portátil. Sin embargo, el estudio sí que estuvo diseñando cómo sería la siguiente entrega a tenor de estas imágenes vistas en la exposición.

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¿Sigue ese proyecto en algún lugar? Hay quien ha especulado que podría tener cabida en PS4 y que nunca ha sido abandonado, sólo aplazado. El estilo cambiaría bastante, tirando a más realista aunque con un apartado artístico más cuidado. En nuestro foro lo han estado discutiendo y hay opiniones para todos los gustos, desde los que echan la lagrimilla al ver lo que podría ser frente a los que aborrecen el nuevo estilo. ¿A vosotros qué os parecía ver Jak and Daxter resucitar de este modo?

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Opinión APM: Por desgracia más alla de deseos de aficionados acérrimos, estas imágenes por sí solas no prueban que haya ningún Jak and Daxter en camino ni pronto ni tarde. Al menos no por parte de Naughty Dog. Diríamos que es una pena, pero si es a cambio de crear nuevas sagas de la talla de las que lanzaron en PS3, bienvenidas sean.

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Street Fighter II: Angry Goat Edition

Una cabra enfadada puede dar mucha guerra, incluso a Chun Li, Ryu, Blanka o Ken. En este vídeo humorístico y reconvertido vemos lo que pasa cuando se le tocan los hocicos al animal, o incluso cuando no pero él está ahí para hacer sus mega-combos y ultras bastante cabreado -nunca mejor dicho-.

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Gatitos asesinos

Los vídeos de gatitos llevan haciendo furor desde que nació YouTube y la moda no cesa. Normal, por otra parte, porque son taaaaan monos. Sólo hay que ver este vídeo que nos manda Mario López en el que los mininos se disfrazan de los personajes de Assassin's Creed Unity para impartir justicia con sus garras (o minúsculas y adorables patitas).

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Para esto sirve Kinect

Desde que se lanzó Xbox One nos hemos preguntado qué utilidad tenía el Kinect impuesto de serie si prácticamente no había juegos que le sacasen partido. ¿Quizá para que Aaron Paul nos encendiera la consola en un anuncio? Bueno, pues en Microsoft no sabían tampoco qué hacía ahí, así que decidieron quitarlo y dejarlo opcional. ¿Y qué hacen ahora con todos los que sobran? Construir extraños cubos a través de los cuales se puede bailar virtualmente con otras personas que, ojo, no están a cientos de kilómetros de nosotros, ¡están al otro lado del cubo! Se nota que allí no llegó Sergio Dalma y su bailar pegados, aunque sí tienen a Enrique Iglesias que se lo canta todo el tiempo, una y otra vez...

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El Fatal Frame más sexy

Miedo, pero miedo a la ropa es lo que parecen tener las chicas de Fatal Frame: Oracle of the Sodden Raven, juego salido en Japón para Nintendo 3DS. Especialmente la protagonista Youri Kozukata, de la que ya pululan por internet estas capturas ligerita de ropa. Tecmo Koei siempre ha sido amante de los escotes, sujetadores y los bikinis, pero ¿qué os parece incluirlos en un título de terror?

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GTA cyberpunk

Estamos acostumbrados a ver mods de todo tipo para GTA IV, pero los primeros juegos (aquellos en vista cenital) también reciben modificaciones interesantes. Como la que os mostramos esta semana, que convierte la ciudad en una gran urbe de estética cyberpunk con neones, armas sci-fi y vehículos ingrávidos. Mágico.

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Resacas... y resacas

Y no importa demasiado a qué se deba. Como demuestra la siguiente tira de Dorkly, en la que podemos ver los parecidos que hay entre una resaca producida por el exceso de alcohol y una por culpa de una noche loca con los videojuegos. Si al final hasta va a ser delito ponerse al volante después de un exceso de Mario Kart...

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Zwift, bici estática y multijugador en uno

Los aficionados a la bicicleta no siempre tienen ocasión de ir fuera de casa. El clima quizá no acompaña, o apenas tienen tiempo de salir de casa o sencillamente algún día en concreto no les apetece enfrentarse al rigor de la carretera al aire libre. Claro que si bien existen desde hace mucho tiempo las bicicletas estáticas y en los gimnasios dan las famosas clases de spinning, no es lo mismo que pedalear por la montaña. Bueno, pues la realidad virtual llega al rescate, aunque esta vez sin gafas de por medio. Zwift es un software sumado a un conjunto de periféricos que recrea un paseo en bici por diversas localizaciones al ritmo que nosotros lo hagamos. Para ello como decimos se vale de diversos aparatos, como un sensor de velocidad o un medidor de potencia que conectamos a un rodillo entrenador estándar donde colocamos nuestra bici de carretera o de montaña. Y listo, a partir de ahí a pedalear.

Bueno, por suerte el programa hace algo más que mostrar un monigote en una pantalla. Mediante conexión bluetooth recoge los datos de nuestro rendimiento y puede valerse de otros dispositivos como monitores cardiacos para complementar esa información. Todo eso se procesa en lo que los creadores de Zwift llaman el Zengine, el corazón de su juego multijugador con el que compartir nuestra experiencia en la bici con todo el mundo. Podemos tanto competir como interactuar socialmente haciendo mucho más interesante la normalmente tediosa tarea de pedalear solos en el salón de casa. Aún están arrancando y buscan el apoyo de la industria pero la idea sin duda merece seguimiento. Eso sí, no gratuitamente, sino con una suscripción de 10 dólares al mes más los complementos que decidas comprar.

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Mario, viejo amigo

Pasados losaños, ... ¿Qué fue de Mario y sus compañeros? Todos los juegos nostrasladan a su mejor época, incluso nos dejan verles en su tiernainfancia, pero no sabemos que ocurrió cuando pasó el tiempo yenvejecieron. El siguiente vídeo, nos muestra los años finales de estos héroes clásicos.

El videojuego definitivo

Quedan unas cuantas semanas para que acabe el año, pero ya podéis dejar de buscar cuál será el mejor videojuego de este 2014.Tiene todo lo que se lleva ahora: Estilo retro, realidad virtual,movilidad, ... ¡Un clásico instantáneo! Podéis echar un vistazo a A Night at the Roculus,aunque lo mejor es que os hagáis a la idea con el siguiente vídeo. Ycuidado con las lesiones en el cuello, que seguro que darán que hablar. Lo podéis encontrar gratis en su web.

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Reflex, moviéndonos como en los 90

No cambiamos de década... Ahora os traemos un gameplay del FPS Reflex, un shooter indie con mucho de Portal cuyo principal atractivo es proporcionar movimientos y sensación de deslizamiento como los sentíamos en juegos de los 90 como Quake o Unreal Tournament. Mucho salto aparentemente imposible, velocidad de vértigo y giros de cámara frenéticos. Esto es Reflex, que ya se puede probar gratis.

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Por un puñado de cosplays

Llegamos a ese punto del APM en el que prácticamente sobran las palabras. Como cada semana, hemos seleccionado unos cuantos cosplays que seguramente os encantarán... Aunque sean como ideas para ir preparando los disfraces que querréis lucir cuando acabe este mes. Dejemos paso a nuestra selección de cosplayers, una semana más:

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