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Entrevista: Santiago Jaramillo productor de FIFA 15

El juego encuentra en la nueva generación de consolas más ventajas Escucha la banda sonora de FIFA 15 Impresiones de la demo

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El lanzamiento de FIFA 15 está a la vuelta de la esquina y ahora estando en sus etapas finales lo que más ocupa al equipo de EA  además de la programación y codificación de las mejoras que introducirán en el juego como las nuevas características que presentará el portero y demás, es el proceso de certificación con Xbox y PlayStation.

Dentro de esta etapa de certificación se están cuidando detalles como idiomas, aspectos legales y de producción general del juego para que brinde una experiencia única y limpia al usuario.

Santiago Jaramillo, productor de gameplay del juego, habló con nosotros en exclusiva nos contó que otra de las innovaciones además de la mejorada inteligencia del portero, mejores efectos visuales y demás aspectos que se han ido anunciado en fechas anteriores, se ha mejorado el sistema del robo de balón y el dribleo para este nuevo FIFA.

Algo que ya se había desgastado en pasadas entregas de FIFA era que los jugadores más hábiles al momento de controlarlos no se sentían como tal, por lo que para FIFA 15 se devolvió esa sensación de agilidad a jugadores que así sean en la vida real, dándole un toque más realista al juego.

A productor de origen colombiano basado en Vancouver, Canadá se le preguntó, su opinión del rival directo de FIFA 15, el nuevo PES, a lo que contesto que:

“La verdad no he probado el nuevo PES, no he tenido la experiencia para decir con certeza y compararlo, pero para mí me encanta que el juego esté sacando una oferta que represente una rivalidad una vez más. Creo que la industria se beneficia al tener más competencia. Si hay cosas de las que podremos aprender de ellos y nos ayuden un poco a mejorar nuestro juego, a pensar en mejores ideas, implementar las cosas mejor. Siempre más competencia es mejor, tanto para los fans de los juegos de Futbol como para nosotros que queremos hacer el mejor juego de futbol”

Mirando al pasado, para las primeras consolas donde comenzaba el camino de FIFA y PES, este última fue considerado como el simulador del deporte con más realismo y a FIFA se le reconocía más como un simulador de Arcade. Poco después al paso de los años y con las mejoras creativas y realismo inyectado cada año, FIFA se fue convirtiendo en el simulador preferido por cada vez más fanáticos del deporte.

Santiago nos dijo que: “en comparativas no hay mejor simulador entre FIFA y PES, cada uno tiene enfoques diferentes”.

Le preguntamos si creía que el desarrollo de FIFA en sus últimas versiones ha seguido las sugerencias que sus fanáticos les hacen llegar por comentarios en canales oficiales o redes sociales, con lo cual  podrían tener voz y voto de lo que se tiene que hacer para la entrega del siguiente año, a lo que Jaramillo contestó:

“Mantenemos comunicación con la comunidad por medio de los canales como Facebook y Twitter. Tenemos personas que se encargan de filtrar la información como peticiones. Pero es raro que de la comunidad salga una idea en la que no hayamos pensado. La comunidad nos ayuda a evaluar la satisfacción que provoca el juego”.

El lanzamiento del juego está previsto para el 23 de septiembre en México y estará disponible para las plataformas Xbox 360, PS3, Xbox One, PS4, PS Vita, Wii y 3DS.