Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

AAA Independientes, un nuevo concepto de producción

Auspiciado por los creadores de Enslaved y DmC.

Parece que en el sector actual apenas hay espacio para proyectos a medio camino entre los dos sectores imperantes. O se hacen juegos AAAs o Indies parece ser la medida en un momento en que desarrollar un videojuego es cada vez más caro, y que algo de presupuesto medio, a caballo entre uno y otro, se cuele junto a los multiventas anuales, algo muy difícil.

Ninja Theory, autores de Enslaved o el divisorio reboot de Devil May Cry, han querido apostar en Hellblade por un nuevo concepto: Los AAA Independientes, juegos que se desarrollarán y publicarán "de forma independiente pero con el mismo valor en cuanto a calidad y producción que cualquier juego AAA del mercado”.

"Para nosotros ser independientes significa poder crear Hellblade de la forma que queremos, y para gente que adora lo que hacemos. Creo que el mercado de Juegos independientes es fantástico. Los géneros que se han perdido están volviendo así en iOS, o mercados digitales, dado que hay gente que puede ser creativa de nuevo sin lidiar con editoras, ni tener que poner un juego en una caja y cobrar 60€".

Hellblade: Senua's Sacrifice

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • Acción
  • Aventura

Hellblade: Senua's Sacrifice, desarrollado por Ninja Theory para PCPlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de acción creada bajo el motor gráfico Unreal Engine 4, con capturas de movimiento de actores reales y una historia profunda y oscura. Adéntrate en el mundo oscuro y aterrador de Senua, una guerrera al filo de su cordura, mientras se abre paso en una travesía personal en busca de redención. Llega a lo más hondo del trauma y el sacrificio mientras exploras una antigua tierra y luchas contra feroces adversarios, tanto reales como imaginarios. Hellblade utiliza una tecnología vanguardista para crear un universo y una protagonista tangibles, mientras cuenta una historia personal y desgarradora, que representa las dificultades y las luchas de una enfermedad mental.

Carátula de Hellblade: Senua's Sacrifice
9