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Shovel Knight vende más de 170.000 juegos
Yatch Club explica cuánto ha costado. Acción y plataformas old school El juego que incluye modo culo
No es habitual que un estudio desarrollador de videojuego sea particularmente transparente con el público en lo que respecta a sus cuentas y a su gestión empresarial, pero en estas últimas semanas se han producido un par de ejemplos en esta línea.
El último, el de Yacht Club, creadores del éxito indie Shovel Knight, que ya ha vendido más de 100.000 ejemplares y que se ha financiado desde Kickstarter. Sus creadores han hablado sobre los ingresos totales recibidos en el proceso.
Así, el estudio se ha hecho con 328.682 dólares entre Kickstarter y donaciones a través de PayPal. El equipo especifica que está formado por cinco trabajadores a tiempo completo más el compositor de la música, que se mantiene como colaborador.
De aquí salen datos interesantes como el que coste medio por trabajador al mes para el estudio son 10.000 dólares. Y no porque su salario sea abultado, sino porque cubren seguridad social, "gastos de alquiler, luz, agua, comida y equipos informáticos".
Inicialmente, Shovel Knight iba a tener un periodo de desarrollo de 24 meses, por lo que teniendo en cuenta que son cinco empleados, más costes de banda sonora, más otros añadidos, el montante superaba con creces (más del doble) lo obtenido por crowdfunding.
Por esta razón, el estudio decidió reducir el coste por empleado a la mitad (5.000 dólares) de cara a ajustar las cuentas. Y ahora se han llevado una sorpresa: en solo un mes, Shovel Knight ha vendido 175.000 copias, cuatro veces lo previsto.
- Acción
- Plataformas
Shovel Knight, desarrollado y distribuido por Yacht Club Games para PC, Mac, Wii U, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita y Nintendo 3DS, es un adictivo título de acción y plataformas que recurre a una estética retro de 8 bits muy representativa.