Actualidad

Ubisoft no quiere que juzgues Far Cry 4 por su portada

Enrique García enriquegper

El director del shooter resta peso a la polémica. Acusan al diseño de ser "racista" Disparando entre los elefantes

La controversia despertada por la portada de Far Cry 4, que en su primera versión presentaba al antagonista sometiendo a un habitante local del Himalaya de una manera despótica, no preocupa en exceso a Ubisoft, que recomienda no juzgar el juego por el envoltorio.

El director creativo del shooter, Alex Hutchinson, así lo ha hecho ver en Eurogamer, donde ha quitado peso a la polémica: "Resulta divertido cuando sale una imagen y sobre ella se escriben decenas de artículos sacando sus propias conclusiones".

Y es que no pocos jugadores se mostraron críticos porque en la portada creían ver al jugador con una actitud poco elegante sobre el personaje sometido, a lo que Hutchinson rápidamente saltó en las redes sociales clarificando que no se trataba del protagonista.

En este caso, el diseñador de Ubisoft admite que para un proyecto recién anunciado este tipo de debate puede ser hasta favorable porque lo pone en los medios. "Es señal de que la gente al menos se preocupa de hablar sobre ti, que es mejor que pasar desapercibido".

Far Cry 4

Far Cry 4, desarrollado y distribuido por Ubisoft para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es la cuarta entrega de la saga de acción first person shooter Far Cry en la que viajaremos hasta el Himalaya para luchar contra un tirano amo y señor de sus tierras.

Far Cry 4