Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

E3 2014 Microsoft: Scalebound, Halo Collection

Fecha para Sunset Overdrive. Vuelve Crackdown #E3MeriStation El E3 2014: Todo sobre la feria Agenda: Horas de las emisiones

Actualizado a

Sigue en directo y en vídeo la conferencia de prensa del E3 de Microsoft

Microsoft lo anunció. Y Microsoft lo prometió: Un evento completamente dedicado a mostrar juegos durante 90 minutos. Acostumbrados a verlo normalmente como el colofón a sus eventos del E3, los chicos de Redmond nos han sorprendido abriendo su conferencia del E3 con una demo de Call of Duty: Advanced Warfare, que nos enseña su potencial Next Gen aparte de la ambientación futurista en escenarios, vehículos y armamento. Caminamos a pie de calle junto a drones aéreos, mechas, edificios que se derrumban y eventos scriptados para dotar de espectacularidad visual a la propuesta estrella anual de Activision, que este año vuelve a buscar un look distintivo a la par que reinventarse con el uso de exoesqueletos y armamento de energía.  La guerra terminó como todas las demos, con un puro cliffhanger, dando paso a otra de las IPs estrellas de Microsoft: Forza, que presentaba cosas por partida doble.

Lo primero se convertía en una agradable sorpresa para los usuarios de Forza 5, ya que Dan Grenawalt anunciaba que el circuito de Nürbungring estaría  disponible gratis para el juego hoy mismo. Después tiempo de Forza Horizon 2, que llega antes de lo que pensamos, el 30 de septiembre volveremos a recorrer entornos sandbox dentro de un evento automovilístico a golpetazo de Dubstep en la BSO bajo un apartado visual de puro lujo Next Gen.  Tras esto hora era de volver a las armas, esta vez con Evolved y su promesa de un cooperativo FPS a 4 jugadores con todo el espíritu Left 4 Dead aunque enfrentándonos a una serie de monstruos de mayor tamaño y escala. Breve, muy breve video, y luego saltamos al terror parisino con Assassin’s Creed Unity y su demo in-game.

En ella recorremos París en plena revolución francesa con el objetivo de eliminar a un noble Assassin's Creed: Unity, que contará con un multijugador online a 4 usuarios dentro de la misma campaña del modo Historia. Se nota el salto Next Gen en cuanto a los escenarios, como el palacio en el que nos movemos para acabar con nuestro objetivo, un marqués, demuestra. La cabeza cercenada de un noble en AC Unity da paso al nuevo Dragon's Age Inquisition, con un trailer plenamente in-game que nos enseña desde peleas contra varios soldados hasta con un enorme dragón escupefuegos. El 7 de octubre comenzará la Inquisición de Bioware. Aunque primero estará la de Insomniac, que regresa por todo lo alto con el exclusivo Sunset Overdrive en una mezcla de humor, armas locas, mecánicas shooter y al estilo Tony Hawk y todo en una ciudad llena de infectados por un refresco.

Pero uno de los mejores momentos fue cuando Capcom decidió reirse un poco de si misma con un añadido para su Dead Rising 3 de nombre imposible: Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition EX Plus Alpha . Podemos vestirnos de los principales personajes de Capcom, como Ryu (y sus hadoukens) o Haggar con su característico movimiento Suplex. Tras un  brevisimo anuncio de Fantasía: Music Evolved y el nuevo Dance Central, hemos visto una demo in-game del nuevo cooperativo Fable Legends. Podemos encarnar también al villano y crear un escenario de combate para los heroes, controlando dónde colocar a los enemigos, poner las trampas y derrotar así a los 4 usuarios. La beta multijugador en Xbox One comenzará este otoño. Y las enormes posibilidades de creación de aventuras que permite Project Spark le siguieron la conferencia, mostrando  en pantalla. Desde carreras de coches isométricas hasta arenas de combate, plataformas, FPS y demás géneros y estilos. El gamberrete Conker aparecía para confirmar los rumores de que estaba de vuelta, aunque no con juego propio, sino formando parte de Spark.

Microsoft no se olvidó de los indies, presentando algunos como Cuphead, un juego con gráficos que son prácticamente dibujos animados cartoon de los años 40, un fugacísimo Mighty Nº 9 o el delicado Ori: The Blind Forest, un plataformas 2D de preciosa banda sonora se presenta por sorpresa para regalarnos la vista con un estilo que bebe de títulos como Child of Light. El ominoso coro gregoriano de Marty O'Donnell no podía anticipar otra cosa que el nuevo y breve trailer de Halo 5. Pero es que además el 11 de noviembre se presenta la Halo Master Chief Collection. La saga completa en un solo disco, de Halo 1 a 4, incluyendo la versión remasterizada de Halo 2. Al icono del sistema le siguió otro icono no menos conocido, una figura que habla con una especie de psicólogo y que recuerda momentos atravesando una caverna, cazando con su arco y sobreviviendo en entornos hostiles. Solo vemos que es "estreno mundial", pero hasta que la figura no se ha quitado la capucha no aparece el titulo: Rise of the Tomb Raider. Lara Croft regresa y lo hace en la Next Gen. Y para no bajar el ritmo, tras la saqueadora le llegó el turno al brujo y un in-game espectacular de Geralt De Rivia dando muerte a una criatura en The Witcher 3 a la que descabeza.

Otro confirmado fue Phantom Dust, del director de Panzer Dragoon, con un apocalíptico a la vez que poético tráiler. Y hablando de apocalipsis varios, The Division de Ubisoft se mostró en su esplendor ingame con una demostración de su gunplay y acción cooperativa. Aunque es la IP que vimos a continuación la que más llamó la atención, ya que Hideki Kamiya, el creador de Bayonetta, tomó el escenario para presentarnos a su nueva criatura Scalebound, que mezcla elementos tanto de Monster Hunter como de DmC en un título que en que Kamiya nos advierte esto: "Preparaos para ver accion a un nuevo nivel", aunque lo mostrado era todo CGI, eso si, con unas bestias enormes e hidras dignas de Kratos.  Los 90 minutos de juegos mostrados llegaban a su fin con Crackdown, nueva entrega de una de las primeras IPs de Xbox 360. Regresa el entorno futurista y los gráficos Cel-shading. El ex Rockstar, DMA Design David Jones lidera el desarrollo. Conferencia centrada por entero en Xbox One, que se dejó a un lado tanto el kinect como Xbox 360, aunque con notables ausencias como Gears of War o Quantum Break.

20:00 - Termina la conferencia de Microsoft para el E3 2014 con una ausencia de peso: Gears of War, del que apenas hemos visto un logo justo al terminar.

19:59 - Phil Spencer regresa el escenario. Esto se acaba. Microsoft ha presentado 90 minutos de juegos en una conferencia que da lo que todos los usuarios necesitan ver: Juegos, que al fin y al cabo es lo que construye un catálogo de consola

19:56 - Volvemos a terrenos sandbox con el nuevo Crackdown, nueva entrega de una de las primeras IPs de Xbox 360. Regresa el entorno futurista y los gráficos Cel-shading. El ex Rockstar, DMA Design David Jones lidera el desarrollo.

19:53 - La acción coop de The Division termina. Y ahora sale por sorpresa Hideki Kamiya de Platinum Games para presentar su nuevo juego. "Preparaos para ver accion a un nuevo nivel". Aunque de momento se trata de un trailer CGI con personajes contemporaneos que se visten con armaduras y bestias sacadas tanto de un Monster Hunter como de un God of War. Kamiya en estado puro con Scalebound.

19:49 - Y seguimos con el apocalipsis. Estamos ahora viendo un in-game de The Division, la apuesta online para One de Ubisoft. Comenzamos por un metro y salimos a la superficie de un entorno absolutamente en guerra.

19:43 - De nuevo la sala en silencio mientras Geralt pelea contra una enorme bestia a la que cercena la cabeza. Pasamos del ARPG a la lucha con Killer Instinct. Y se confirma Phantom Dust, del director de Panzer Dragoo, con un apocalíptico a la vez que poético trailer

19:40 - Y ahora, para no bajar el ritmo, Geralt de Rivia con un ingame de The Witcher 3 en pantalla dentro de una fase ya avanzada en el modo Campaña.

19:38 -  Una figura que habla con una especie de psicologo recuerda momentos atravesando una caverna, cazando con su arco y sobreviviendo en entornos hostiles. Solo vemos que es "estreno mundial", pero hasta que la figura no se ha quitado la capucha no aparece el titulo: Rise of the Tomb Raider. Lara Croft regresa y lo hace en la Next Gen

19:36 - Un reel promocional de juegos indies promete una variedad de títulos entre los que hemos visto Mighty Nº 9 de Keiji Inafune y Cuphead, un juego con una marcada estética cartoon de los años 40

19:32 - Después de una hora de experiencias AAA, la parte indie comienza con Inside, un plataformas 2D de la escuela Limbo aunque en un entorno industrial que parece una prisión o campo de concentracion

19:28 - La Master Chief no solo contendrá todos los Halo del 1 al 4, sino el multijugador de Halo 2 intacto en su versión Anniversary, la serie digital que Ridley Scott está produciendo -Halo Nightfall- y la beta del esperado Halo 5: Guardians, que comenzará en diciembre.

19:24 - El 11 de noviembre se presenta la Halo Master Chief Collection. La saga completa en un solo disco y con todo abierto para crear listas de juegos. Ahora mismo en pantalla tenemos otro Halo 2 Anniversary, que al igual que el primero recibirá el tratamiento remasterizado que nos permitirá escoger entre

19:21 - El ominoso coro gregoriano de Marty O'Donnell no podía anticipar otra cosa que el nuevo y breve trailer de Halo 5. El silencio se ha hecho completamente en la sala. Y Bonnie Ross de 343 Industries aparece para contarnos más del Jefe Maestro.

19:19 - Ori. The Blind Forest, un plataformas 2D de preciosa banda sonora se presenta por sorpresa para regalarnos la vista con un estilo que bebe de títulos como Child of Light

19:16 - Las posibilidades de creación de aventuras que permite Projet Spark aparecen en pantalla. Desde carreras de coches isométricas hasta arenas de combate, plataformas, FPS y el gran Conker, exclusivo de este juego.

19:10 - Después de un brevisimo anuncio de Fantasía: Music Evolved y el nuevo Dance Central, tenemos una demo in-game del nuevo cooperativo Fable Legends. Podemos encarnar también al villano y crear un escenario de combate para los heroes, controlando dónde colocar a los enemigos, poner las trampas y derrotar así a los 4 usuarios. La beta multijugador en Xbox One comenzará este otoño.

19:06 - Capcom decide reirse un poco de si misma con una versión arcade de su Dead Rising 3 de nombre imposible: Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition EX Plus Alpha . Podemos vestirnos de los principales personajes de Capcom, como Ryu (y sus hadoukens) o Haggar con su característico movimiento Suplex

19:05 - 28 de Octubre, dia del estreno de Sunset Overdrive en exclusiva para Xbox One. Mes cargado para el nuevo hardware de Microsoft.

19:03 - Ted Price de Insomniac nos hace una demo del shooter en tercera persona y nos muestra la importancia del movimiento constante y del sistema de grindar estilo Tony Hawk

19:01 - Insomniac vuelve con todo el enorme sentido del humor en un trailer genial de Sunset Overdrive. El protagonista rompe la pared y nos habla directamente a nosotros a cámara mientras las bestias mutadas por el refresco futurista del juego explotan.

18:58 - La cabeza cercenada de un noble en AC Unity da paso al nuevo Dragon's Age Inquisition, con un trailer plenamente in-game que nos enseña desde peleas contra varios soldados hasta con un enorme dragón escupefuegos. El 7 de octubre comenzará la Inquisición de Bioware.

18:54 -  Recorremos la Francia del terror en Assassin's Creed: Unity, que contará con un multijugador online a 4 usuarios dentro de la misma campaña del modo Historia. Se nota el salto Next Gen en cuanto a los escenarios, como el palacio en el que nos movemos para acabar con nuestro objetivo, un marqués, demuestra.

18:50 - Evolve, con el espíritu FPS cooperativo online de Left 4 Dead, aparece en pantalla. Beta para otoño y monstruos impresionantes.

18:49 - Forza Horizon 2 llegará antes de lo que pensamos, el 30 de septiembre volveremos a recorrer entornos sandbox dentro de un evento automovilístico a golpetazo de Dubstep en la BSO.

18:45 - Agradable sorpresa para los usuarios de Forza 5. El circuito de Nürbungring estará disponible gratis para el juego hoy mismo. Ahora tiempo de Forza Horizon 2.

18:43 - Con una escena dramática y compases de guitarra acústica termina la demostración. Pasamos a Dan Greenawalt de Turn 10 Studios. Es hora de Forza

18:42 - Seguimos con la demo de Advanced Warfare. No deja de ser curioso que Microsoft haya escogido iniciar la conferencia con este contenido, siendo lo usual en otros años el cerrarla precisamente con Call of Duty.

18:37 - El nuevo Call of Duty arranca la conferencia con una demo que nos enseña su potencial Next Gen aparte de la ambientación futurista en escenarios, vehículos y armamento. Caminamos a pie de calle junto a drones aéreos, mechas, edificios que se derrumban y eventos scriptados para dotar de espectacularidad visual a la propuesta. 

18:35 - Las pulseras que han dado en la entrada son para crear un resplandor verde en la oscuridad al aplaudir. Spencer realiza toda una declaración de intenciones señalando que "vamos a dedicar la conferencia entera a hablar de videojuegos". Como debe ser. Y empezamos con guerra y FPSs.

18:30 -  ¡Estamos en Vivo y en Directo! El usual reel promocional de juegos da comienzo a la conferencia de Microsoft para el E3 2014. Phil Spencer, la nueva cabeza visible de Xbox, arranca el show.

18:26 - Con las entrevistas a pie de calle terminadas, Major Nelson se retira y dentro del recinto una voz nos invita a tomar asiento. 3 minutos y esto empieza

18:20 - A 10 minutos de que empiece la conferencia, todos los invitados están ya dentro del recinto. El E3 2014 está a punto de comenzar. Y Microsoft pegará el pistoletazo de salida con una conferencia en la que muchas miras están puestas en la política de la compañía, ahora que Xbox One se venderá sin Kinect.

Hoy Microsoft tiene que demosotrar a los jugadores de Xbox One que sus planes con la consola son cien por cien rígidos, y lo hará a partir de las 18.30 horas, en su conferencia de prensa del E3 en Los Ángeles. Te invitamos a unirte a nuestro streaming en directo, que arrancará aproximadamente una hora antes, para repasar rumores, última hora y noticias confirmadas. Participa con el hashtag #E3MeriStation contándonos tus impresiones, tus expectativas y hasta compartiendo fotos sobre cómo estás viendo las conferencias.