Horarios, últimas noticias y repaso final a la feria a un día que comience la acción. No te pierdas los últimos detalles al poco de comenzar el evento más grande del calendario en el mundo del videojuego.
Antes de que comience la acción tendremos un debate desde Los Angeles en el que contaremos la última hora del evento a pie de pista. Junto con esta agenda, será el último contenido previo antes de que comience la acción. Recordamos además que tendremos un despliegue especial E3 desde el mismo lunes 9 a las 8 de la mañana hasta la madrugada del martes cuando termine la conferencia de Sony, con conexiones en directo desde Los Angeles, retransmisiones de las conferencias y comentarios del equipo MeriStation con Nacho Ortiz, Francisco Alberto Serrano y Arturo Bracero en la producción desde la ciudad californiana, mientras que Juan Arenas, Enrique García, Javi Andrés y Karen Hernández conducirán desde Madrid. El martes tendremos el seguimiento también en directo el evento digital de Nintendo. A partir de ahí comienza la feria y podéis contar con la habitual cobertura 24 horas del evento con todas las noticias, impresione, tráiler y detalles sobre lo que se va produciendo en la feria más importante del videojuego.
Conferencia Microsoft
Conferencia Ubisoft
Horario de Inicio: Lunes 9 de junio, 15:00 en Pacific Time (00:00 del Martes 10 en horario de Madrid)
La compañía francesa también tendrá su evento previo de rigor en el E3, seguramente protagonizado por Assassin’s Creed : Unity en PC y nueva generación, aunque también se espera ver detalles de lo que va a ser “Comet”, la oferta anual de AC para Xbox 360 y PS3, que estará separada de la versión next-gen. Otros candidatos a tener protagonismo serán viejos conocidos como The Division o The Crew. Habrá que estar atentos a nuevos posibles nombres como el nuevo y eternamente retrasado Rainbow Six o, si hay mucha suerte, un nuevo Beyond Good & Evil.
Horario de Inicio: Lunes 9 de Junio, 18:00 en Pacific Time (03:00 del Martes 10 en horario de Madrid)
El gran día de preconferencias E3 finalizará en Los Angeles en el mismo lugar donde Sony triunfó el año pasado: el majestuoso Los Angeles Memorial Sports Arena. La compañía ha calentado el ambiente no con anuncios de juegos sino con su idea de reservar salas de cine en Estados Unidos para que los aficionados puedan acudir a ver el evento, lo que se interpreta como que están muy seguros de lo que van a presentar. Este año posiblemente no haya grandes golpes de efecto como el año pasado, pero será necesario una línea de títulos fuerte para continuar con la fuertes ventas iniciales de la PlayStation 4. Se cuenta con la presencia de algunos pesos pesados como el nuevo Uncharted, así como con el rumoreado y muy comentado “Project Beast” de From Software.
Es normal que siempre se cuelen algunas fotos del montaje de la feria, a pesar de toda la seguridad que hay en este proceso -generalmente vienen por parte de los operarios-. A veces, y sólo a veces, estas fotos arrojan alguna información sorprendente como la que que apunta a este Mario Maker. Aunque siempre hay que tener presenta la posibilidad de que sea un fake, lo cierto es que sería un fake realmente bien hecho vista y analizada la foto. Asumiendo que sea cierto, lo que imaginamos es un programa que nos permita la posibilidad de crear niveles de Mario 2D clásicos, permitiendo luego compartirlos con la comunidad para tener cientos de posibles niveles con los que ponernos a prueba. Sea lo que sea, lo sabremos el martes a las 18:00 horas.
Sony ha desmentido categóricamente las informaciones relativas a la cancelación de The Last Guardian, informaciones surgidas en IGN Rusia, según las cuales, y de acuerdo con una presunta fuente interna de Sony Worldwide Studios, el juego fue cancelado definitivamente la semana pasada en una reunión interna de Sony. Al poco tiempo de publicar esta información en Twitter, Scott Rhode, Jefe de Desarrollo de Producto en PlayStation, contestó que "me he reído de este rumor durante la cena. The Last Guardian NO ha sido cancelado." The Last Guardian, cuyo desarrollo se inició en 2009, ha sido objeto de multitud de retrasos y rumores, sobre todo tras el abandono de Team ICO por parte de Fumito Ueda, creador de Ico y Shadow of the Colossus, en 2011, aunque luego él mismo confirmó que continuaba trabajando en The Last Guardian como freelance.
Se venía hablando de que el Assassin's Creed de nueva generación, Unity, podría incorporar como novedad principal la opción de jugar en cooperativo a cuatro jugadores toda la nueva campaña en la París de la Revolución Francesa. La publicidad del misterioso juego en uno de los laterales del Convention Center donde se celebra el E3 así parece terminar de confirmarlo, con un espectacular póster que coloca como elemento central a cuatro asesinos hermanados con sus atuendos, túnica y capucha característicos. En la conferencia de Ubisoft -esta noche- saldremos de toda duda con el primer gameplay del juego. Sería una gran noticia y un buen soplo de aire fresco para la serie.
Nintendo siempre se ha mostrado contraria a entrar en el mercado de los juegos y aplicaciones para móviles. Pero un reciente registro de tecnología que une a su portátil actual, 3DS, con los móviles inteligentes hace pensar que los padres de Super Mario han decidido empezar a bajarse de este carro cerrado en banda. Según el anagrama filtrado en internet (abajo), la bipantalla podrá conectarse con smartphones de forma natural y sencilla, con una primera base de pruebas en Japón. Actualizarse y ponerse al día o morir, la compañía debe tenerlo claro y este anuncio, en caso de producirse, no es más que una señal de cómo Iwata, Shibata, Miyamoto y compañía han optado por seguir las tendencias de mercado de hoy. Mañana, en el Nintendo Direct de las 18:00 saldremos de dudas.
A Konami se le ha colado en internet también el esperadísimo nuevotráiler de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, horas antes de lo quetenían previsto y lo que a Kojima hubiera gustado. No sabemos si eljuego estará en la conferencia de Microsoft, en la de Sony, en las dos oahora ya en ninguna por esta súper filtración. Todo lo que esperábamosse ha cumplido: Gráficos espectaculares, acción explosiva, crudezavisual y Revolver Ocelot reaparenciendo por la puerta grande. Aquípodéis echarle un vistazo, imprescindible:
Solo había que aguantarlo unas horas más, pero se ha acabado filtrando lo nuevo de Eidos Montreal, Deus Ex: Universe. Se iba a mostrar probablemente en la conferencia de Microsoft o Sony esta misma tarde-noche, pero su logotipo ya circula por internet y ninguna fuente oficial ha salido a decir que sea falso, lo que parece ser una confirmación en toda regla de que la marca original de Warren Spector tendrá capítulo para las consolas de nueva generación y probablemente abra sus límites con este "Universe".
Estaba claro que Techland iba a alimentar una de sus marcas más exitosas durante la generación que empieza, y estaba claro que algún anuncio al respecto, teaser o al menos logo de nuevo Dead Island íbamos a tener en este E3 2014. Así, Dead Island 2 y Dead Island Universe vuelven a sonar con fuerza horas antes de las conferencias y más de un día antes de la apertura de la feria. La filtración viene esta vez del registro de la marca DI Universe y de un perfil de Linkedin que habla de una segunda parte con todas las letras, en vez de spin-off como también cabría esperar tras Riptide o el MOBA Epidemic.
Y otros dos registros de marca, Rise of the Tomb Raider y Lara Croft and The Temple of Osiris. Square Enix ha hecho esta noche estos dos encargos como nombres protegidos, lo que nos hace ilusionarnos con que en este E3 conoceremos dos nuevos Tomb Raider. El Templo de Osiris tiene todas las papeletas para ser la continuación directa de El Guardián de la Luz, título que nos ponía en otra perspectiva distinta a la habitual y que ha funcionado francamente bien en todas sus versiones (consolas, ordenadores y tabletas). Rise of the Tomb Raider no deja tan claro en qué linea irá, aunque siendo optimistas lo más probable es que hablemos de una nueva gran aventura de acción y plataformas, secuela directa del Tomb Raider del año pasado y a cargo de Crystal Dynamics con versiones solo para las plataformas de nueva generación. A ver en qué queda.
Una fuente del medio anglosajón Develop ha sido la que ha hablado de Crackdown 3 como anuncio asegurado para la conferencia de Microsoft, no se sabe si transgeneracional con versiones para Xbox One y Xbox 360 o totalmente newgen con edición para la primera y buscando amortizar la tecnología puntera de ésta. Desde luego, el regreso de la serie de mundo abierto sería una fantástica noticia para todos los poseedores de la nueva máquina de la compañía, uno de esos exclusivos que pueden funcionar como vendeconsolas y gran referente dentro del género.
Hay cierta inspiración en Metroid en Axiom Verge, pero también mucho más. Después de morir en un accidente, el protagonista se ve en un mundo alienígena de pesadilla, con unas extrañas voces en la cabeza diciéndole lo que tiene que hacer. Pero la principal mecánica e idea del juego es crear un universo en el que los bugs y los glitches forman parte de la experiencia, permitiendo acceder a zonas que no deberían estar abiertas. El autor del juego tiene como influencia su propia infancia, cuando utilizaba utensilios como el Game Genie para acceder a zonas ocultas en los juegos, cautivado por la idea de que sus juegos encerraban secretos más allá del camino que se nos marcaba. Esa idea marcará aspectos como nuestras habilidades y forma de combatir las aberraciones 2D que encontramos a nuestro paso, todo un homenaje a los mejores tiempos de NES.
Escape Goat 2 (PC, PS4)
Con el deseo de combinar los mejores elementos de Zelda y Diablo nació Hyper Light Drifter, un juego que fue un enorme éxito en Kickstarter gracias, entre otras cosas, a un diseño gráfico realmente espectacular -que se aprecia con más claridad cuando se ve animado-. El argumento nos pone en el papel de un solitario héroe, explorando el mundo y tratando de desenterrar secretos ocultos que convertirá en utensilios para hacer frente a una imparable amenaza que se cierne sobre el mundo.