Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un uso mediocre de la Realidad Virtual es lo único que acabará con ella

Según el fundador de Oculus Rift. Realidad Virtual para Smartphones PS4 y One se quedan cortas para la VR

Ampliar

Entusiasta y consagrado por entero a la Realidad Virtual, y más ahora que dispone de los enormes fondos de Facebook para investigar, el cofundador de Oculus Rift opina que la VR no debería ser cosa de unos pocos, puesto que se corre el riesgo de que una sola compañía fije un estándar incorrecto.

"El estándar [en la VR] va a terminar siendo definido por quien venda la mayor cantidad de headsets, y no sería nada bueno para ellos si el estandar son juegos que no incluyen sensor de movimiento, o juegos que necesitan un gran campo de visión, o un rastreo de posición absoluto".

Es por ello que Palmer Luckey ha enfatizado la necesidad de que todo el sector trabaje en la VR, y no solo Sony, Valve y el resto que lo están haciendo, para pensar de una manera más colectiva y alcanzar un estándar completo y de calidad para las experiencias VR.

Para Luckey, el futuro revolucionario de la VR solo puede fallar por una cosa: "Pienso que lo único que puede matar a la VR es una mala/mediocre experiencia VR".