Aunque no lo parezca, cada título de la exitosa serie Mario Kart se empieza a diseñar desde cero. Es lo que ha reveado el director de Mario Kart 8 , Kosuke Yabuki , en una entrevista concedida a la revista Edge. Cuando le preguntan a Yabuki sobre el manejo de vehículos en el juego, este responde que "esta vez, hemos añadido muchos elementos nuevos, pero también queríamos quitar las explicaciones o tutoriales tanto como fuera posible. La serie Mario Kart destaca tanto por su profundidad como por la amplitud de su jugabilidad: es muy accesible y cualquiera puede tomar un controlador y empezar a jugar, pero al mismo tiempo los juegos son lo suficientemente profundos como para que los jugadores puedan alcanzar grandes resultados con la práctica. Cada vez que hacemos un Mario Kart, empezamos todo desde cero : programación, gráficos e incluso audio. Incluso si hacemos algo similar a lo que se hizo en el título anterior, será diferente por la persona que lo está haciendo. Pensamos que este cambio sutil es muy importante." Mario Kart 8 será lanzado el próximo 30 de mayo exclusivamente para Wii U.