Actualidad

Llevar un juego de PC a Xbox One solo cuesta un día

Utilizando la nueva versión de Direct X. Microsoft viajará al E3 con artillería Buscan personal para saga querida

Se podrá convertir un juego que utilice Direct X de Windows 8 a Xbox One en uno o dos días. Lo ha dicho Boyd Multerer, Director de Desarrollo de Xbox, en una entrevista concedida a la revista Total Xbox.

En Xbox One es "definitivamente más fácil desarrollar", declaró Multerer. "Hemos pasado mucho tiempo asegurándonos de que, si sabes cómo escribir un juego en Direct X en Windows, ya sepas cómo escribir un juego en Xbox One, y los juegos que se hacen para Windows 8 que utilicen Direct X se pueden convertir muy rápidamente a Xbox One. A menudo en un día, quizás dos. Sí, tienes que adaptarte a las características especiales de [Xbox One] pero básicamente ya sabes cómo hacerlo, si has desarrollado para Windows."

Por otro lado, Multerer aseguró que los desarrolladores independientes "van a encontrar en Xbox One una fantástica plataforma. Estuve en XNA y me preocupo tremendamente por los indies y, mientras diseñábamos la Xbox One, uno de mis objetivos fue introducir soporte esencial para desarrolladores independientes en el sistema operativo."