Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Despiden al community de Evolve por comentarios racistas

Olin defendió al dueño de los Clippers. Evolve, todos contra la Bestia Son los padres de Left 4 Dead

Actualizado a

Josh Olin, Community Manager de Turtle Rock, desarrolladora responsable de títulos como Left 4 Dead o el esperado Evolve, fue despedido de su cargo tras expresar su opinión sobre Donald Sterling. Sterling es el propietario del equipo de baloncesto Los Angeles Clippers y recientemente ha protagonizado una agria polémica por sus comentarios racistas, por los que ha sido suspendido de por vida en la NBA y multado con 2.500.000 dólares.

Esta semana, Olin afirmó en su Twitter personal que "ahí va una opinión impopular: Donald Sterling tiene derecho como americano a ser un viejo racista en la seguridad de su propia casa. Es una víctima." Olin se refería al hecho de que Sterling fue grabado sin su consentimiento en su propia casa: "no realizó declaraciones públicas", añadió Olin. "Fue grabado ilegalmente por una novia joven y emocionalmente manipuladora. Tiene derecho a creer en lo que quiera, siempre que no dañe a nadie más."

Ampliar



A pesar de que Olin aclaró que nunca defendió la postura racista de Sterling, sino simplemente criticó la intromisión en su privacidad, la polémica generada hizo que Turtle Rock decidiera prescindir de sus servicios. "Los comentarios hechos por nuestro anterior CM están totalmente en contra de nuestros valores como estudio desarrollador de videojuegos. Pedimos sinceras disculpas por sus comentarios y de ninguna manera compartimos sus opiniones."

Por su parte, Josh Olin lamentó que "unos pocos en la dirección de Turtle Rock y 2K Games se hayan sumado a la histeria sin ni siquiera tener una conversación conmigo, o incluso revisar el contexto de los propios tuits". Insistió en que "mis tuits no defendían las acciones de Sterling, sino que promovían tres puntos principales en los que creo: 1) El daño que hace la prensa sensacionalista a la sociedad. 2) La importancia y el carácter sagrado de la privacidad dentro de nuestro propio hogar. 3) El derecho a decir lo que queramos como americanos, siempre que no dañe a nadie más. Este último punto no puede confundirse con defender las acciones de Sterling, cosa que no he hecho."

Evolve

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción

Evolve es el nuevo título de acción y ciencia ficción de los creadores de Left 4 Dead, un shooter multijugador de corte cooperativo en el que los jugadores deberán enfrentarse a una peligrosa raza de alienígenas; desarrollado por Turtle Rock y distribuido por 2K Games bajo el Cryengine para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de Evolve
8