Actualidad

Child of Light se inspiró en lugares y eventos históricos

J.J. Martín

El juego ha sido lanzado esta misma semana.

Aunque Child of Light es un juego de rol claramente ambientado en un mundo fantástico, lo cierto es que este título contiene eventos y lugares inspirados en sucesos históricos, según se documenta en un post de UbiBlog. La protagonista del juego, Aurora, proviene de Carniola, un auténtico ducado de Austria en el que hubo un terremoto en 1895, algo que juega un destacado papel en el argumento del juego.

El mundo de Lemuria está inspirado en un territorio hundido presuntamente descubierto por el zoólogo Philip Sclater, localizado entre Australia y la India. El guionista principal del juego, Jeffrey Yohalem, comentó al respecto que "se piensa que es un continente perdido. Es mucho menos conocido que la Atlántida pero es una idea similar. No hubo ningún reino de Lemuria, pero sí la idea de que Lemuria existió entre esos dos lugares. Parte de la mitología del juego está basada en lo que pasó en ese continente."

Child of Light fue lanzado esta misma semana para múltiples plataformas.

Child of Light

Child of Light, desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii UPC, PlayStation Vita y Switch, es una aventura de rolplataformas con combates por turnos creado a partir del UbiArt Framework en la que tomamos el control de Aurora, una joven princesa que debe devolver la paz a un reino de Lemuria atemorizado a manos de la Reina Negra.

Child of Light