Actualidad

HAL Laboratories tiene muchas ideas para nuevos Kirby

Enrique García enriquegper

Nintendo da libertad absoluta al estudio.

HAL Laboratories, la desarrolladora vinculada a Nintendo que trabaja en Kirby Triple Deluxe para Nintendo 3DS, tiene grandes planes para el personaje rosado en los próximos años si todo va según lo previsto, explica a CVG su director, Shunya Kumazaki.

"Hemos estado trabajando con el personaje durante mucho tiempo y todavía lo tenemos en alta estima. Kirby forma parte de nuestros mejores sueños. Tenemos nuestras propias ideas sobre lo que Kirby debe ser", comenta a la publicación.

Kumazaki admite que es muy "agradecido" trabajar con Nintendo en una propiedad intelectual como ésta porque "les obligan a trabajar en nuevas ideas y a ayudar a redefinir Kirby" con bastante "energía" sin temor al exceso de innovación.

El personaje, que es una suerte de bola rosa capaz de aspirar materiales, tiene un rostro diferente en función del mercado en el que sale a la venta. Es el caso de Norteamérica, donde es "más duro" frente a la simpatía que desprende en Japón.

Descubre por qué se produce este cambio desde aquí.

Kirby: Triple Deluxe

Kirby: Triple Deluxe es un nuevo plataformas para Nintendo 3DS en el que podemos movernos en profundidad, ya sea hacia fuera o hacia dentro, además de contar con las habilidades absorbentes de Kirby.

Kirby: Triple Deluxe