Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El indie Towerfall factura medio millón de dólares

Vende más en PS4 que en versión PC. La versión de OUYA, por debajo Disparos con arcos en red local

Towerfall es uno de esos juegos independientes con un acabado visual retro y muy enfocado al multijugador, que se ha lanzado en PC pero que es en Playstation 4 donde ha alcanzado su despunte en cuanto a ventas, según su creador.

Matt Thorson ha explicado a Eurogamer que el proyecto de tiro con arco multijugador está vendiendo más en Playstation 4 que en Steam, la plataforma de Valve para el PC. Cree que esto se debe a su modo multijugador en local más acorde a las consolas.

"Ahora mismo lo está haciendo bien en Playstation 4, pero también avanza a buen ritmo en PC. El juego está funcionando tan bien como para mantenerme durante un tiempo. Es algo reconfortante", comenta el diseñador de este juego indie.

Las palabras de Thorson no son descabelladas hasta que hace referencia a la edición de OUYA, que apenas ha vendido "7.000 copias", cantidad que a pesar de colocarlo como uno de los juegos más descargados "no supone un gran éxito comercial".

Puedes leer nuestro análisis desde aquí.

TowerFall Ascension

  • PSV
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Plataformas
  • Acción

TowerFall Ascension, desarrollado Extremely OK Games y editado por Matt Makes Games para PC, PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox One y Switch, es un título de acción y plataformas 2D de estilo retro en el que hasta 4 jugadores podrán enfrentarse en el modo Quest a lo largo de diferentes escenarios medievales.

Carátula de TowerFall Ascension
8.5