Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El jefe de Wasteland 2: "Valve es el salvador del PC"

Por hacer que la distribución digital sea mainstream.

Ampliar

Brian Fargo, jefe de la compañía que desarrolla Wasteland 2, considera que la creación de Valve con Steam ha sido "la salvación del PC" gracias a conseguir que la distribución digital se haya convertido en mainstream. Steam empezó en 2002, pero fue en noviembre de 2004 con la salida de Half Life 2 y su requerimiento para instalar el cliente para jugarlo el que le dio el empujón definitivo. Al principio no estaba abierto a juegos third party y ahora hay más de 2000 juegos disponibles para comprar en PC, Mac y Linux.

"Son geniales, piensas en dónde estábamos, como en las épocas oscuras, cuando no éramos nada. Y fue como un flash, no había distribución digital. Nos abrieron un nuevo camino para llegar directos a la audiencia sin forzarnos a usar elementos como las exclusivas y otras cosas que los chicos de consolas hacen", explica Brian Fargo.